Sevilla

PSOE pide a Zoido y a Sanz que expliquen por qué policía se lleva ordenadore

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE ha exigido la comparecencia del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y del secretario general de este partido y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, después de que la policía haya requisado esta mañana dos ordenadores de este ayuntamiento sevillano.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafaela Crespín, ha señalado que esa comparecencia de Zoido y de Sanz debe ser "inmediata" por tratarse de un asunto que "afecta al corazón del PP andaluz, y no queremos que en Andalucía pase lo mismo que ha pasado a nivel nacional".

Tanto Zoido como Sanz deben explicar, según Crespín, "qué está pasado y a qué se debe este despliegue", en alusión a la presencia de la policía judicial esta mañana en el Ayuntamiento de Tomares, y ambos deben "dar la cara y ofrecer explicaciones por este registro de la policía judicial".

La responsable socialista ha asegurado que "son ya muchos los meses" que los grupos políticos llevan pidiendo explicaciones al alcalde de Tomares sobre este asunto.

Igualmente ha recordado que la actuación policial en el Ayuntamiento de Tomares se ha debido a "una denuncia penal interpuesta por la Fiscalía de Sevilla que investiga presuntos delitos de malversación y prevaricación".

La Fiscalía denunció, a petición de PA e IU, por malversación y prevaricación al portavoz municipal, Eloy Carmona, la exdelegada de Medio Ambiente y actual responsable de Cultura, Mercedes Fuente, y el actual delegado de Medio Ambiente, Juan Campos, precisamente por presuntas irregularidades en la contratación de éste último durante el anterior mandado para la elaboración de una serie de informes.

Los dos ordenadores requisados son del actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, y del contratado de Medio Ambiente Juan David Bretones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN