El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha deseado "suerte y mucho acierto" a UGT-A en las decisiones que tome este jueves desde el punto de vista de la dirección para poder "resolver sus problemas" y lograr un sindicalismo "fuerte y prestigiado".
Valderas se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en el día en el que UGT-A celebra su Comité Regional de carácter extraordinario, con un único punto del orden del día, analizar la situación actual y el futuro del sindicato a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad.
El 'número dos' del Gobierno andaluz ha afirmado que UGT-A sigue siendo una organización sindical "muy necesaria" para los trabajadores. "Y si resuelven bien sus problemas, miel sobre hojuelas porque todos saldremos ganando", ha añadido Valderas.
Tras considerar necesario un nuevo interlocutor que abra un nuevo tiempo político en UGT-A, el dirigente de izquierdas ha destacado que el 25 de marzo de 2012, --fecha de las pasadas elecciones autonómicas--, no sólo se abrió un nuevo tiempo para las organizaciones políticas, sino también para las sindicales, empresariales y sociales.
Finalmente, Valderas no ha querido pronunciarse sobre la candidatura de la actual secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT-A, Carmen Castilla, para acceder a la Secretaría General del sindicato, en sustitución del dimitido Francisco Fernández Sevilla. No obstante, sí ha dicho que tener "referencias" sobre ella.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es