La dirección del PSOE-A ha reclamado a UGT-A "transparencia y firmeza" ante el caso de las facturas y la gestión de los fondos para la formación de desempleados, para volver a recuperar la confianza de su militancia y de la sociedad andaluza.
En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha mostrado convencido de que UGT-A tiene la fortaleza suficiente, la trayectoria, el pasado y el presente de una organización sindical en defensa de los trabajadores, "que va a salir de esta".
"Harán los cambios y correcciones que tengan que hacer con transparencia y con firmeza, fundamental para recuperar de nuevo la confianza de los afiliados y de la sociedad andaluza", ha señalado el dirigente socialista.
Juan Cornejo ha expresado su rechazo a una investigación de este caso en el Parlamento, como pide el PP-A, al entender que la Cámara autonómica no se puede convertir "en un juzgado o en una sala de vistas".
Asimismo, ha puesto en valor el procedimiento de revisión que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía en relación con las ayudas concedidas a UGT-A, sobre todo, para que hechos "como este no vuelvan a ocurrir y si hay que mejorar los mecanismos, habrá que mejorarlos".
Juan Cornejo, ha defendido la necesidad de abrir "en canal" la concertación social en Andalucía y ver "si los interlocutores deben seguir siendo los que están en este momento o tienen que incorporarse otros nuevos".