Ayer se desarrolló, en el Aula de Cultura de la Diputación, la segunda de las tres mesas redondas que están abiertas a todos los jienenses. Las actrices Pilar Castro, Zay Nuba, Natalie Poza, Norma Ruiz y Verónica Sánchez expusieron sus experiencias al comienzo de sus carreras como actriz y cómo han evolucionado con los diferentes personajes que han interpretado. Por otra parte, en el cine Cervantes se proyectaron 'El lince perdido', 'Bienvenido a Farewell Guttman' y 'Sangre de Mayo'.
La primera película que se preestrenó fue 'La casa de mi padre', que se estrenará a nivel nacional el próximo 3 de abril. Entre otros artistas, a la proyección acudió el joven actor Juan José Ballesta que aseguraba que lo que más le costó fue aprender euskera y la técnica de la pelota vasca, aunque en general le ha resultado muy fácil trabajar en esta película.
La directora y actriz catalana Silvia Munt se desplazó el viernes hasta Jaén para presentar su última película, 'Pretextos'.
En la primera de las mesas redondas de esta edición, en la que participaron los directores Fernando y David Trueba y Santiago Segura, el actor Antonio Resines y el periodista Antonio Gasset, se debatió sobre el estado actual del cine español.
Entre otros asuntos, actores y directores coincidieron en el “poco respaldo” que los medios de comunicación y la crítica en general brinda al cine realizado en España, de la diferencia entre las series españolas y el cine o de las descargas de películas en la red.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es