“Las urgencias sanitarias se encuentran en unas dependencias que no reúnen los requisitos necesarios, ni para que los profesionales sanitarios lleven a cabo su labor, ni para que los ciudadanos que así lo demanden puedan ser atendidos”, dijo la política del Partido Popular.
Pedemonte asegura que las actuales instalaciones “están en precario y no podemos entender cómo una ciudad como San Fernando, con cerca de 100.000 habitantes censados, no tiene unas dependencias para las urgencias acorde con la demanda sanitaria”.
“La Junta de Andalucía y, en concreto, la Delegación Provincial de Salud, es consciente de este problema pero, hasta la fecha, no han sido capaces de dar una solución”, señala Pedemonte, quien añade que la nueva ubicación que baraja la administración autonómica -de la que se ha tenido conocimiento a través de la prensa- “no es la más adecuada para las necesidades de la ciudad”.
Según parece, la Junta pretende trasladar las urgencias sanitarias, una vez que comiencen a funcionar de nuevo las instalaciones del antiguo centro de Hermanos Laulhé, a Tomás del Valle, “un centro que consideramos que no es el más adecuado, ni por su estado, ni por la disponibilidad de aparcamientos en sus cercanías”.
Espacio suficiente
La diputada autonómica, insiste en que el Hospital cuenta con el espacio suficiente para albergar estos servicios y la adaptación no requeriría una inversión muy elevada, aunque está a expensas de un convenio que se está negociando entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa.
La dirigente popular ha presentado una Proposición No de Ley para que sea debatida en el Parlamento por la que se solicita a la Junta de Andalucía que traslade las urgencias sanitarias de San Fernando a las instalaciones del Hospital de San Carlos.
“Desde el PP estamos muy preocupados por la situación de las Urgencias en nuestra ciudad y, en general en toda Andalucía, puesto que consideramos que estos servicios son una pieza clave en el conjunto de la sanidad pública en nuestra Comunidad y creemos que siguen presentando numerosas deficiencias”.
A la falta de espacio, el PP añade la escasez de la plantilla, la falta de recursos materiales, la saturación y el colapso del sistema y que en la mayoría de los casos "conlleva demoras en la asistencia a los pacientes".
Pedemonte espera que los socialistas "se tomen en serio este asunto, comiencen a trabajar en la reubicación de estos servicios y reconsideren la alternativa en la que trabajan, ya que consideramos que no es la más adecuada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es