Andalucía

Etxebarría, Olvido Hormigos o David barrul: triunfadores de los realities 2013

Polémicas, risas, llantos, gritos, discusiones, alegrías, tristezas y un largo etcétera es lo que nos han aportado estos realities a nuestra pequeña pantalla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este año se ha convertido en un año de realities. Y es que en este 2013 hemos podido ver una gran variedad. Concursantes anónimos y famosos han participado en muchos de ellos ganándose tanto el odio de la audiencia por parte de algunos y los aplausos por parte de otros.

   Polémicas, risas, llantos, gritos, discusiones, alegrías, tristezas y un largo etcétera es lo que nos han aportado estos realities a nuestra pequeña pantalla.

LOS DE AGUA

   Y es que como si de la fiebre del oro se tratase, las dos grandes cadenas, Antena 3 y Telecinco se lanzaron a la piscina literalmente al orquestar estos realities nuevos en nuestro país. Splash! Famosos al agua comenzaba su andadura justo días antes de ¡Mira quién salta!. El primero pertenecía la cadena de San Sebastián de los Reyes mientras que el segundo a la de Fuencarral.

   Antena 3 nos sorprendió a todos estrenando el formato en marzo y con un reparto de famosos para nada envidiable, además de contar con un jurado de lo más dispar: desde Santiago Segura, pasando por Guti para acabar con la polémica exentrenadora de natación sincronizada Ana Tarrés. De entre los concursantes, el fallecido Álvaro Bultó, Serafín Zubiri, Natalia de OT, Jesulín de Ubrique, Romina Belluscio, el gimnasta Gervasio Deferr que se coronó con el triunfo del concurso, o el que de verdad se llevó el gran protagonismo del reality: Falete y su salto desde los 5 metros de altura además de sus bañadores de diseño.

 

   ¡Mira quién salta! llegaba a Telecinco en el mismo mes pero días después, con una mecánica muy similar al de Antena 3 pero en el que el elenco de concursantes era más reducido, muchos de la propia casa como Nacho Montes, Lydia Lozano, Antonio Rossi o Beatriz Trapote. Otros se estrenaban en televisión como el caso de Fortu, el cantante de Obús o la que posteriormente enlazaría muchísimas más polémicas dejando a la que hizo famosa como una anécdota, la exconcejala de Los Yébenes, Olvido Hormigos.

   Sin embargo, en este mismo reality aparte de la superación de los demás concursantes y de que la ganadora fuese la ex Miss España 2005, Verónica Hidalgo, nos quedamos con el amor que surgió entre dos de ellos: Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz Escassi. Complicidad, saltos sincronizados, miradas, todo ello suscitó unos rumores que pese a que lo negaron una y otra vez, se convirtió en una crónica de una relación anunciada.

LOS DE MÚSICA

   Este año también hemos tenido nuestra ración de realities musicales. Una vez más fue Antena 3 quién se lanzó a organizar una nueva edición de El Número Uno Express, que pasó sin pena ni gloria y de cuyo ganador Raúl Gómez ya ni nos acordamos de él. A diferencia de la primera edición en la que sí ha triunfado al menos una concursante, Roko, esta no contó con el 100% del jurado que captó la atención de los televidentes, a pesar de contar con dos de los que sí estuvieron en la primera edición, David Bustamante y Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo no tuvieron un espléndido debut como jurado.

   Telecinco también volvió a apostar por La Voz, manteniendo casi las mismas bases que el formato original y con un nuevo "coach". En sustitución a Melendi, Antonio Orozco se unió a Rosario, Malú y David Bisbal. En cuanto a las audiencias hablan por sí solas, con una dura competencia el concurso subió en la final para ver coronarse como ganador a David Barrull del equipo de Malú, pero que difiere de los de su primera edición.

LOS DE CONVIVENCIA

   Y como no, aquí Telecinco se ha coronado como el rey, aunque ha destacado muchísimo más el loco Campamento de Verano que el propio Gran Hermano 14. Éste último a pesar de tener continuas polémicas, sobre todo con la expulsión de Argi y su comentario sobre la banda terrorista ETA, la familia de dentistas de la concursante Sonia Walls al más puro estilo El Padrino, los gemelos que se han ganado el odio de muchos y el ego de Igor, han hecho que sea una de las ediciones menos vistas.

   Al que no le importaba las audiencias ha sido a Campamento de Verano. El loco reality show de convivencia low cost que Telecinco se sacó de la manga nos ha dejado un verano de lo más memorable.

   Comenzando por la escritora Lucía Etxebarría y su cruzada contra la cadena de Paolo Vasile. Duras acusaciones, testimonios de trauma y vejaciones y mucho más es lo que ha protagonizado la ganadora del Premio Planeta en el año 2004. Desde el minuto 0 se ganó la enemistad de todos y no aguantó mucho más en el concurso al ver que todos estaban en contra de ella. Con problemas económicos que tiene que afrontar vio en el concurso que le ofrecía Telecinco su salvación, que se convirtió más bien en una perdición.

   Otros de los que destacaron fueron Gaby, ex de Kiko Rivera y de la cual tuvo el mote de "señorita croqueta" por un comprometedor vídeo con otro de sus exnovios, los enfrentamientos entre Jacobo Ostos y Sonia Monroy -que a pesar de no tirarse al suelo como en Supervivientes, no ganó tampoco-, el huracán Víctor Sandoval que revolucionó el campamento en menos de 24 horas, la inesperada expulsión de Pedre y sus comentarios no afortunados o el chocolate que le sentó mal a Noemí Merino, exconcursante de Gran Hermano 12+1 no fueron capaces de superar al único reality que repitió una final.

   Y es que a pesar de que salió como ganador el ex Míster España José Manuel Montalvo, indicios de ver que había hecho trampa hicieron que se le retirase el cheque del ganador. El bailarín Jeyko y Noemí se enfrentaron de nuevo en una nueva final totalmente improvisada a José Manuel, donde esta vez el público era el único con el poder de decidir quién era el ganador. Después de tanto monta, monta tanto volvió a ganar José Manuel Montalvo.

LOS DE COCINA

   Este año también han destacado los realities de cocina, tanto el programa de La 1, Masterchef como el de Antena 3, Top Chef. El primero de ellos contaba con el atractivo de que eran personas anónimas la que tendría la oportunidad de convertirse en grandes cocineros. Fue Juan Manuel quién se alzó con el premio del programa presentado por Eva González.

   Algo parecido le ha ocurrido al de Antena 3, aunque esta vez el atractivo eran cocinero ya de renombre los que se ponían a prueba en los fogones para conocer quién era el mejor de los mejores. El honor se lo ha llevado Begoña Rodrigo, la cocinera con su particular visión del mundo culinario conquistó el estómago del jurado del que destaca sobre todo Alberto Chicote.

   Chicote ha entrado en nuestras vidas con la adaptación de Pesadilla en la Cocina en España para laSexta y se ha instalado como un chef en televisión más a tener en cuenta, descubriendo algunos restaurantes de España que no invitaban mucho a comer para renovarlos y ayudarlos y conseguir que vuelvan a ser de lo más exitosos.

LOS DE LA VIDA DE LAS CELEBRITIES

   De este apartado destacamos a los reyes en transmitirnos su vida, Alaska y Mario, cuya tercera temporada en MTV se centraba en el cincuenta cumpleaños de Alaska.

   En este mismo sentido aunque en una cadena de pago como es Cosmopolitan TV, se estrenaba Tamara Falcó y su reality show, We Love Tamara, del que hemos podido conocer algo más de su vida y de su día a día contando con el apoyo de los reyes de la telerealidad.

LOS DE BÚSQUEDA DE PAREJA

   Y por último, pero no menos importante, aquellos que han sido de lo más divertidos e hilarantes para el expectador: los de búsqueda de pareja. Luján Argüelles se ha postulado como la casamentera oficial de España y le ha buscado Un Príncipe para Corina, una joven de 21 años que estaba a expensas de encontrar su príncipe azul.

   Sin embargo, también volvió a tomar el timón de la tercera entrega de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, cosechando buenos datos de audiencia para Cuatro. .

   Luján no se ha quedado ahí y también se lanzó a la búsqueda del amor de algunas madres solteras en ¿Quién quiere casarse con mi madre?, una edición que bastante menos seguida que la de los niños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN