Flores mantiene opciones de entrar en el preolímpico de la clase Láser

A pesar del 14º puesto conseguido en la Xmas Race de Palamós como consecuencia de la lesión que le ha mantenido varios meses apartado de la competición, mantiene el tercer puesto en el ranking nacional de la clase

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Flores con su calendario -

Finalmente la lesión lumbar sufrida durante los últimos meses por Guillermo Flores, el regatista onubense abanderado del Club Náutico Río Piedras de El Rompido, han lastrado sus resultados en las dos últimas regatas selectivas para la configuración del equipo preolímpico español de la clase Láser. Han sido cinco regatas y entraban de forma matemática sólo los dos primeros clasificados de la general, y Flores se ha quedado en la tercera posición tras la última, la Xmas Race de Palamós, disputada el pasado fin de semana en aguas catalanas, donde finalizó en la 14ª posición.    

El onubense navegó los tres días de pruebas oficiales en Palamós “sufriendo mareos, que esperemos desaparezcan y que formen parte del proceso de recuperación que está siguiendo tras su lesión”, indicaron fuentes cercanas al regatista.

Y es que según prosiguieron “era presumible que los ocho meses de inactividad derivados de la lesión le saliesen caros, como finalmente ha sido”. De esta forma, tras los resultados de esta última regata, y los de la Semana Olímpica Canaria, disputada durante el Puente de la Constitución y donde no pasó del 17º puesto, definitivamente no entrará en enero en el equipo preolímpico.

No obstante, las puertas aún no están cerradas del todo y la tercera plaza que aún mantiene en el ranking nacional de la clase le hacen aún mantener serias opciones de entrar en el equipo preolímpico, cuya configuración no se cierra definitivamente hasta conocer el ranking del año 2015, previo a los Juegos Olímpicos de Río-2016. 

Por todo ello el propio regatista ha asegurado tras la regata de Palamós que “las espadas seguirán en todo lo alto”, ya que su principal objetivo a partir de ahora es “completar mi recuperación y navegar para ponerme al cien por cien”. Ello le permitiría “a medio plazo”, obtener los resultados nacionales e internacionales deseados y “recuperar habitual rendimiento”. Y es que según concluye, “hasta el ranking de 2015 hay mucho tiempo para trabajar duro ya que de dichos resultados, en definitiva, dependerá mi futuro y mi inclusión final en el Equipo Olímpico Español”.

FALTA DE APOYOS

Por otra parte, es de destacar que Flores viaja ya desde Palamós (Girona), hasta Huelva, una vez concluida la regata, “totalmente solo, con su furgoneta y su barco”, lo cual es “muy duro”, debiéndose a la “falta de apoyos institucionales y de patrocinio” subraya el propio regatista onubense.

Es por ello por lo que un año más ha iniciado una campaña para la búsqueda de financiación externa (todo lo paga su familia), que le permita seguir preparándose y compitiendo. Para ello ha puesto a la venta calendarios del 2014 “como pequeño apoyo económico a mi proyecto”. Se venden sólo por tres euros y aquellas personas que en Huelva deseen apoyarlo los pueden adquirir en la farmacia de su tío Antonio Toscano, en El Punto (Av. de Italia, 133), así como en El Rompido, concretamente en el restaurante de la entidad que lo abandera, el Club Náutico Río Piedras.

Dicho calendario está ilustrado con una foto del propio Guillermo Flores en plena regata, cedida para la campaña por el conocido fotógrafo especializado en vela Jesús Renedo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN