Huelva

El colectivo Capítulo 6 de la Universidad de Huelva desconvoca la huelga por el periodo vacacional de Navidad

"Lamentablemente, se han agotado todas las vías de negociar con el rector, Francisco Ruiz, y los miembros de su equipo de gobierno, dado que mantienen firme su postura de no buscar soluciones", dice el colectivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El comité de huelga del personal universitario de la Universidad de Huelva (UHU) contratado por el Capítulo 6 ha desconvocado la huelga indefinida que mantenía desde el pasado lunes 16 en señal de protesta por la no renovación de una gran parte de los contratos de este personal. De este modo, el colectivo Capítulo 6 ha asegurado que desconvoca la huelga debido al inicio del periodo de vacaciones de Navidad.
   En un comunicado, el comité de huelga de la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado 'Capítulo 6' ha remarcado que "lamentablemente, se han agotado todas las vías de negociar con el rector, Francisco Ruiz, y los miembros de su equipo de gobierno, dado que mantienen firme su postura de no buscar soluciones".
   De este modo, esta asociación sindical ha dejado claro que lo que están haciendo "no es justo ni legal, por lo que serán otras personas cualificadas y con la suficiente capacidad, las que les recordarán estas mismas palabras a la Universidad de Huelva".
   En esta misma línea, desde el Capítulo 6 han recordado que el viernes se celebró el claustro universitario de la Onubense, siendo este el principal órgano de representación de la Institución, compuesto por representantes de todos los sectores de la comunidad universitaria, conformado por 252 miembros.
   Los miembros de la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado 'Capítulo 6' llegaron hasta la Facultad de Derecho vestidos de negro, portando un ataúd con bandera de la UHU y un cartel donde podía leerse 'Aquí yace el Capítulo 6', a modo de reivindicación.
   Así, pedido el permiso para acceder al salón de actos de la Facultad de Derecho, lugar donde se celebraba el claustro, este colectivo pudo acceder al interior de la sala y exponer su situación actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN