Málaga

El PSOE acusa a De la Torre de "buscar cómo sobrevivir" a la huelga de Limasa, "en vez de solucionarla"

Critica que el alcalde "no haga ni un solo esfuerzo" para que los socios privados contribuyan a poner fin a este conflicto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MARÍA GÁMEZ -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha advertido de que la ciudad "se arriesga" a que la huelga de limpieza dure bastante más de cuatro días debido a las "dificultades" a la negociación que el alcalde, Francisco de la Torre, "ha puesto desde que se inició el conflicto". En este punto, ha lamentado que "esté buscando cómo sobrevivir al paro, en vez de solucionarlo".

   "Observamos con sorpresa cómo De la Torre está echando más leña al fuego; primero puso por delante un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), luego lanzó un ultimátum con una postura aún más cerrada y ahora vemos cómo mira hacia otro lado como hizo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella", ha denunciado.

   A juicio de Gámez, que ha comparecido junto a los concejales Manuel Hurtado y Begoña Medina, la petición de ampliación de servicios mínimos por parte del Ayuntamiento "solo respondería a que está buscando cómo sobrevivir al conflicto en vez de solucionarlo".

   "De la Torre parece que convive bien con la huelga, no le importa las consecuencias para la ciudad", ha indicado la portavoz socialista, quien ha criticado que, "en lugar de estar trabajando 24 horas para que termine y liderar la negociación, genera más confusión apareciendo y desapareciendo".

   Para Gámez, las conversaciones para lograr una salida a la huelga de limpieza en la capital deben realizarse tanto con la plantilla de la empresa mixta Limasa como con los socios privados --tienen el 51 por ciento del accionariado--, "a los que tiene resguardados para que nada les afecte".

   "El alcalde no ha hecho ni un solo esfuerzo para que los socios privados, que tienen los beneficios garantizados, pongan de su parte; deben aportar sus beneficios para cuadrar las cuentas de Limasa", ha alertado la edil del PSOE.

   Ante esto, ha exigido que se llegue a un acuerdo y al consenso "sin cerrar puertas", dejando claro que "queremos que Málaga esté más limpia no solo tras la huelga, sino todo el año". "La ciudad se merece un mejor servicio de limpieza", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN