La portavoz de Empleo del PP-A, Teresa Ruiz-Sillero, ha destacado este sábado que la reforma de la Ley del Aborto, que se ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, despenaliza por "primera vez" a la mujer en caso de interrupción del embarazo, así como ha afirmado que, con esta iniciativa, "se defienden los intereses de las mujeres".
Así lo ha manifestado la 'popular' en rueda de prensa tras ser cuestionada por la aprobación del anteproyecto de Ley, en el que se establece dos supuestos de despenalización del aborto. Por un lado, en el caso de que sea "necesario" por existir "grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la mujer" durante las primeras 22 semanas de gestación, y, por otro, que el embarazo sea resultado de un delito contra su libertad o su indemnidad sexual, siempre que se produzca en las doce primeras semanas y el hecho haya sido denunciado.
En este sentido, Ruiz-Sillero ha afirmado que la iniciativa va "en consonancia" con lo planteado en el programa electoral del PP-A y que, por tanto, "se siente plenamente identificada". Asimismo, ha resaltado el hecho de que por "primera vez" se despenalice a la mujer en caso de interrupción del embarazo.
En esta reforma de la Ley del Aborto "se están siguiendo las recomendaciones del Tribunal Constitucional (TC)", ha indicado Ruiz-Sillero, quien ha incidido en que con esta iniciativa "se están defendiendo los intereses de las mujeres, como hace el PP-A constantemente en todos los ámbitos".