Cádiz cuenta con el mayor número de puertos deportivos de Andalucía

La provincia dispone de 16 instalaciones con un total de 6.504 puntos de atraque

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La provincia de Cádiz dispone de 16 puertos deportivos. -
La provincia de Cádiz cuenta con el mayor número de puertos deportivos y de amarres de la comunidad andaluza (con 16 y 6.504 respectivamente), según los datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) hechos públicos durante el Salón Náutico de Madrid, que se celebra hasta hoy en el recinto ferial de Ifema.
A Cádiz le sigue Málaga con 12 puertos y 4.533 amarres, Almería con 10 puertos y 2.893 amarres y Huelva, con otros 10 puertos y 2.893 puestos de atraque. Por su parte, Granada tiene dos puertos y 373 atraques y Sevilla, otras dos instalaciones y 233 amarres.
Por otra parte, según ANEN, Andalucía lideró el año pasado la matriculación de embarcaciones de recreo, incluidas las motos náuticas, con casi 2.050 nuevas altas de las 10.308 que se registraron en todo el país, lo que supone el 19,84 por ciento.
Andalucía, Cataluña, con el 19,7 por ciento de las matriculaciones, y Baleares, con el 12,3 por ciento, suman más del 50 por ciento de las matriculaciones de nuevas embarcaciones.
La asociación reconoce que, en el conjunto del país, el sector de la náutica ha sufrido los efectos de la crisis, sin embargo, y aunque se ha notado un descenso más agudo en términos generales, los resultados obtenidos en 2008 se corresponden con la tendencia a la baja que se venían apuntando en años anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN