La compañía Atheer ha retado a las Google Glass con un dispositivo similar, pero que permite al usuario interactuar con la realidad aumentada mediante sensores que analizan las manos. "Nuestras gafas cambiarán la experiencia del usuario, del ordenador y de los juegos definitivamente", ha asegurado la compañía.
Atheer ha lanzado un vídeo que demuestra lo que el usuario podrá realizar con sus gafas de realidad aumentada interactiva: desde pasar las hojas de un calendario hasta jugar a un juego en 3D. Un tipo de actividades que, sin embargo, no están al alcance de las populares Google Glass dada la limitación que supone la pantalla de las mismas.
¿Cómo interactúan las manos del usuario con los elementos virtuales superpuestos con la realidad? Unos sensores situados en la montura, similares a los de Kinect de Microsoft, escanean las manos y las convierten en manos virtuales que interactúan con la realidad virtual (aunque eso es transparente para el usuario, que solo ve su propio cuerpo). Además, también reconocen 'stylus'.
Están basadas en Android y se deben vincular con un teléfono móvil. Teóricamente, aunque la aplicación no haya sido adaptada para aprovechar la realidad aumentada, sí se podría mostrar en estas gafas y permitir al usuario interactuar con los dedos, por lo que la oferta disponible para el dispositivo será enorme en el mismo momento de su lanzamiento.
Otra característica interesante que tienen estas gafas es que están pensadas para que la realidad aumentada se sitúe en toda la lente y no únicamente en un prisma situado en la visión periférica, como hace Google Glass. Esta ha sido una de las cosas más criticadadas del dispositivo de Google, por lo incómodo.
Según cuentan sus creadores, estas gafas ofrecen la sensación de estar utilizando una 'tablet' de 26 pulgadas.
Estas gafas de Atheer han sido lanzadas en una campaña a través de Indiegogo este jueves con el fin de conseguir financiación para su lanzamiento comercial. Persigue un objetivo de 100.000 dólares y ya lleva más de 43.000.
En la misma campaña la compañía indica que las gafas son muy ligeras con un peso de 75 gramos, una definición equivalente a la de 3D de 26 pulgadas de una 'tablet' y que cuenta con un sistema capaz de soportar 800.000 aplicaciones de Android.