Zarrías respondía así al presidente de la CEA, Santiago Herrero, que se quejó ayer de que las empresas “nunca se han sentido tan aisladas y desamparadas como ahora”. “Si hay una administración que colabora estrechamente” con ellos es la Junta y resaltó el papel de la Mesa de Concertación, donde se han tomado “las grandes decisiones económicas” en los últimos quince años, afirmó el vicepresidente primero.
“Las empresas han tenido el apoyo de la Junta y lo van a seguir teniendo, y ahora más”, afirmó, a la vez que insistió en el esfuerzo, fundamentalmente con el SAS, para “ponerse al día” con las empresas proveedoras, algo que, en su opinión, “ha sido reconocido por el empresariado de Andalucía y de fuera”.
En este sentido, apostilló que se ha hecho un esfuerzo “muy importante” en pagar la deuda al entender que se trata de una medida económica “clave” para inyectar a la economía dinero “que a partir de ese momento empieza a fluir, a generar confianza y normalidad que es lo que hace falta”.
Por su parte, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, apuntó ayer que el “objetivo fundamental” del séptimo acuerdo de concertación social que la Junta suscribirá con sindicatos y empresarios es la creación de empleo.
Resaltó que “por encima de las rentas salariales”, la creación y el fomento del empleo “debe ser prioritario” en las negociaciones entre los empresarios, los sindicatos y la Junta para el séptimo acuerdo de concertación social, en el que “todo debe estar subordinado al empleo”, apuntó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es