Andalucía

Lección magistral de Juanma López Iturriaga sobre deporte y vida

El ex jugador de baloncesto repasó su trayectoria y ofreció en Cádiz una charla organizada por la Fundación Cajasol con el patrocinio de Publicaciones del Sur.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los más jóvenes conocen a Juan Manuel López Iturriaga por ser un rostro habitual en televisión, pero los aficionados al deporte le siguen por ser uno de los aleros más completos de la historia del baloncesto español.

Como jugador le avalan doce temporadas en el Real Madrid y casi cien partidos con la selección, siendo protagonista de la medalla de plata en los Juegos de Los Ángeles.

El ahora crack mediático ofreció una conferencia sobre Valores Solidarios y Éticos entre los Jóvenes a través del Deporte, organizada por la Fundación Cajasol con el patrocinio de Publicaciones del Sur y la colaboración de la Universidad de Cádiz y la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz.

Tras la mesa inaugural, que contó con la presencia del vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza; el Consejero Delegado de Publicaciones del Sur SA, José Antonio Mallou; y el director del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco, se procedió a presentar al protagonista de la jornada.

El periodista deportivo Álvaro Quirós, directivo de la APD Cádiz que trabajó durante cuatro años en el gabinete de prensa de la Federación Española de  Baloncesto, presentó brevemente a López Iturriaga, que enseguida conectó con el numeroso y joven público asistente.

Con una bufanda del Cádiz accedió el exjugador al salón de actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia para impartir una lección magistral de deporte, valores y vida. Se trató de una lección magistral que hizo disfrutar al numeroso público asistente. En un alegato en pro del compañerismo como valor imprescindible, López Iturriaga afirmó que "cuando trabajéis en equipo todos sois igual de importantes porque todos los miembros de un conjunto inciden en el resultado", ejemplificando esta idea con la importancia "del que le pone las tuercas al coche de Fernando Alonso" y con el portero Pepe Reina, "que nunca juega en la selección, pero es una pieza básica en ella".

La conferencia duró más de hora y media, pero se hizo corta a todos los asistentes, encantados con la simpatía de López Iturriaga, que no dudó en fotografiarse tras la charla con todos aquellos que así se lo pidieron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN