“El Guiso” da el salto al exterior

El precursor y creador de los vinos de cocina allá por los años 90, ha modernizado recientemente sus instalaciones y afronta ahora el reto de comercializar sus productos artesanos y con sabor español a mercados internacionales. Ya han llegado a Alemania y a Chile

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Etiquetado -

El Guiso, precursor y creador de los vinos de cocina en España, quiere dar su salto definitivo al mercado internacional donde prevé aumentar un 25% sus ventas. Desde hace unos meses, esta empresa radicada en Cabra (Córdoba), está sumergida en un plan de exportación muy ambicioso que ya le ha llevado a nuevos y diversos mercados como Alemania o Chile, donde ha realizado ventas completas también de una nueva gama de productos que ha incorporado a su catálogo y que pretende, explica Raúl Cruz -gerente de esta compañía-, posibilitar a cualquier persona “elaborar en casa y sin esfuerzo, los platos típicos de la gastronomía española, con sabores caseros auténticos”.

Justo después de la profunda reestructuración que llevó a esta empresa familiar a modernizar sus instalaciones, la compañía está lista para afrontar este reto y abrirse a otros mercados. Cuenta con modernas líneas de envasado tanto para vinos, como para vinagres y salsas. También tiene nuevas instalaciones de estabilización y procesado, que aseguran una producción con máximos criterios de sostenibilidad y calidad y que conserva su modo y origen artesanal.

De la mano de la Diputación de Córdoba y de programa Icex Next, que asesora y apoya a pymes para comenzar a exportar y mejorar su competitividad global, El Guiso trabaja para adaptarse a su nuevo escenario.

“Nos estamos preparando a todos los niveles: personal, etiquetados, presencia en Internet, catálogos”, asegura Cruz a la vez que apunta que se han adaptado algunos de sus productos a otros mercados, y sobre todo, “hemos querido ofrecer al público de otros países, la posibilidad de hacer en casa comida española, pero que de verdad sepa a comida española”.

Colabora: Marta Oses
bolsasymercados@publicacionesdelsur.net

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN