Huelva

Suspenden el pleno del Consejo Social de la UHU tras la irrupción de Capítulo 6

El colectivo asegura que decidió quedarse presente "de forma silenciosa para escuchar el desarrollo del mismo", y ante la negativa de esta propuesta, el presidente decidió suspender la sesión

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Consejo Social de la Universidad de Huelva, previsto para este jueves y en el que se iban a someter a votación los presupuestos de la Universidad de Huelva para 2014, se ha suspendido debido a la presencia de miembros del Capítulo 6, que tras entrar en el mismo y exponer sus planteamientos, "se negaban a abandonar la sala".

Según han informado a Europa Press fuentes de la Universidad de Huelva, la sesión se ha suspendido, ya que a diferencia de lo ocurrido este miércoles en el Consejo de Gobierno los miembros del Capítulo 6 no han dejado la sala para que prosiguiera la sesión.

El presidente del Consejo Social, Julia Revilla Saavedra, ha atendido la petición de los miembros del denominado colectivo 'Capítulo 6', que se manifestaban en la puerta del edificio del rectorado y que le habían solicitado, informar a los miembros del Consejo sobre su situación laboral.

Tras expresar sus reivindicaciones y ser respondidos por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, "se negaron a abandonar la sala", impidiendo con ello el normal funcionamiento de este órgano de la Universidad y, por tanto, la celebración del pleno previsto.

Los presupuestos de la Universidad recibieron este miércoles, sin ningún voto en contra, el informe favorable del Consejo de Gobierno de la Universidad. El proceso es, tras el mismo, se sometan a votación en el Consejo Social y finalmente se informe de los mismos en el claustro universitario, el cual se celebra este viernes en la Facultad de Derecho.

De otro lado, este jueves toma posesión el nuevo delegado del Consejo de Alumnos y representantes de la Universidad de Huelva (Caruh), Pablo Martín Gorostidi, que sustituye a Alejandro García, al frente del mismo.

POSICIÓN DEL CAPÍTULO 6
Por su parte, desde el Capítulo 6 han remarcado en una nota que una vez expuestos los motivos, el colectivo decidió quedarse presente "de forma silenciosa para escuchar el desarrollo del mismo". Ante la negativa de esta propuesta, el presidente decidió suspender la sesión, dejando el presupuesto de la Universidad de Huelva sin aprobar. Para este viernes, la concentración está prevista desde las 10,00 horas en la Facultad de Derecho, donde se celebrará el claustro universitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN