Por segundo año consecutivo, el Parlamento andaluz ha cerrado el año sin el tradicional villancico navideño que habitualmente venían interpretando los diputados y trabajadores de la Cámara autonómica y con el que se solía poner fin al periodo de sesiones iniciado en septiembre con motivo de las vacaciones de Navidad.
Aunque eran estos villancicos los que culminaban la aprobación del Presupuesto de la Comunidad para el próximo ejercicio y daban pie a la suspensión de la actividad parlamentaria hasta el mes de febrero --cuando se iniciará un nuevo periodo de sesiones--, tampoco este año se ha producido la típica estampa navideña en el Pleno del Parlamento, rompiendo así la tradición por segundo año consecutivo.
Así pues, tras el debate de las cuentas de 2014 y sin dilación, se ha procedido a la constitución de la Diputación Permanente del Parlamento, órgano encargado de velar por la actividad parlamentaria en periodos vacacionales.
El periodo de sesiones que ahora ha concluido se inició el pasado mes de septiembre tras la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía como consecuencia de la marcha de José Antonio Griñán.
La Cámara reanudará su actividad el próximo mes de febrero, si bien, está prevista la celebración de un Pleno extraordinario en enero a petición de la propia Díaz, que se ha comprometido a hacer un balance de su gestión al frente de la Junta cada seis meses.
El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha concluido el Pleno deseándole felices fiestas y un próspero año nuevo a todos los diputados, así como "trabajo, salud, bienestar y felicidad" para todos los andaluces.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es