El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha afirmado este jueves que el PP-A no ha presentado ninguna enmienda "solvente y realista" al Presupuesto de la Junta para 2014, justificando así que PSOE-A e IULV-CA hayan votado en contra todas las enmiendas defendidas por los 'populares' en el debate final de las cuentas públicas en la Cámara.
A preguntas de los periodistas tras inaugurar una jornada sobre consumidores organizada por Adicae, Valderas ha considerado que el PP-A tiene "poca legitimidad" plantear enmiendas que necesitarían más recursos y para acusar a las dos formaciones que sustentan al Gobierno andaluz de utilizar "un rodillo sectario" durante el debate final de las cuentas del próximo año.
"Lo que tiene que plantear el PP-A son mejores enmiendas, que no sean contradictorias", ha destacado el vicepresidente de la Junta, quien ha añadido que los 'populares' no pueden presentar propuestas viables porque saben que "los que mandan en su partido le quitan, restan y limitan a Andalucía 1.200 millones".
Tras hacer hincapié en que el Gobierno andaluz ha elaborado "el presupuesto posible en un escenario imposible", ha insistido en que estas cuentas ponen en valor a las familias, a los ciudadanos y a los servicios, situando como elementos centrales "la educación, la salud y la dependencia".
"Se trata de un presupuesto que al final generará empleo, frente a otros presupuestos que generarán más paro", ha subrayado Valderas, quien ha señalado también que ningún diputado de IULV-CA votó en contra del Presupuesto de la Junta durante la primera sesión del debate.
En clara referencia al parlamentario de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que anunció a Europa Press que no iba a apoyar las cuentas de la Junta para 2014, Valderas ha indicado que su formación tiene "algún verso suelto, como todas las organizaciones".