El Nazareno saldrá este año a las cinco de la madrugada

Aprobada una norma para que todas las cofradías pasen por la Plaza de la Paz hacia la O

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los hermanos mayores de las Hermandades sanluqueñas de penitencia ya han acordado los horarios e itinerarios de cara a la próxima Semana Santa durante la celebración del pleno de toma de horas celebrado en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

El principal cambio para este año será el cambio de horario en la hermandad del Nazareno, que retrasará su salida a las cinco de la mañana, acortando su recorrido por el barrio Bajo, lo que supone retrasar en casi dos horas su estación de penitencia en la parroquia Mayor y en casi una hora su paso por la presidencia, en la calle Ancha.Debido a estos cambios, la hora de recogida del paso de palio está fijada para las once y cinco minutos de la mañana del Viernes Santo. 


MÁS CAMBIOS


Respecto al resto de cambios que se producirán con respecto a la Semana Santa del año pasado, la Cruz de Guía de la hermandad de la Oración en el Huerto se recoge en San Diego treinta minutos antes; la Humildad y Paciencia saldrá quince minutos antes de la Basílica de la Caridad y realizará la estación de penitencia al principio de su recorrido y no al final, como lo venía haciendo estos años atrás. La hermandad del Consuelo, por su parte, amplía su recorrido por el barrio Alto, Los Dolores adelanta el paso por presidencia veinticinco minutos y la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias saldrá de la Parroquia del Carmen quince minutos más tarde, además de retrasar en veinte minutos su paso por presidencia y plaza de la Paz. 

Junto a estas modificaciones, la hermandad de la Vera Cruz solicitó al Pleno de Hermanos Mayores volver a realizar el recorrido de hace dos años, saliendo de la Parroquia Mayor y pasar por la Plaza de la Paz en sentido contrario a como lo vienen haciendo el resto de hermandades. La propuesta fue sometida a votación pero no logró salir adelante. 

Además, en este sentido y para evitar futuras solicitudes en la misma línea de la formulada por la hermandad de la Vera Cruz, el Pleno también votó y aprobó que a partir de esta Semana Santa en adelante, todas las cofradías de Sanlúcar realicen su discurrir por la Plaza de la Paz en sentido hacia la Parroquia mayor de Nuestra Señora de la O.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN