Actualizado: 10:30 CET
Martes, 04/08/2020

Huelva

Capítulo 6 paraliza el Consejo de Gobierno de la UHU

El rector insiste en que “no podemos comprometernos a ninguna alternativa”

Durante la mañana de este miércoles, ha tenido lugar la concentración prevista a las 8.30 horas en la sede del rectorado, en Cantero Cuadrado, convocada por la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6”, misma sede donde estaba convocado este miércoles el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva.

Sobre las 9.45 horas, los trabajadores laborales con cargo al Capítulo 6 han decidido subir al lugar donde se estaba celebrando esta reunión por parte del máximo órgano de la institución.

Tras protestar en la puerta, "han irrumpido en la sala de forma ruidosa, teniéndose que paralizar así esta reunión pasando a un tiempo de receso". Viendo que los trabajadores no abandonaban la sala, "el equipo de gobierno se ha visto obligado a dar media hora para la exposición por parte de este sindicato de la situación actual", indica el colectivo en un comunicado.

En este tiempo, ha tomado la palabra Juan Limón por parte de este sindicato, donde se ha expuesto la situación que atraviesan los trabajadores actualmente así como las vías posibles de negociación que se han agotado para llegar a este punto. Tras tomar la palabra el rector, Francisco Ruiz, así como varios miembros del equipo de gobierno, éste ha expresado que “no podemos comprometernos a ninguna alternativa”.

Capítulo 6 ha sentenciado que “la acción que se está llevando a cabo no es justa ni legal, es por ello que si la Universidad no lo remedia, no seremos nosotros, sino otras personas cualificadas y con la suficiente capacidad la que les recordará estas mismas palabras”. Así, este colectivo ha abandonado la sala.

Para el jueves, la concentración volverá a ser a las 8.30 horas en Cantero Cuadrado, sede del rectorado de la UHU, donde se llevarán a cabo más movilizaciones y protestas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diseñan un robot de bajo coste que asiste a personas mayores en sus domicilios
chevron_right
La Junta no ve "contradictorio" dar nuevas ayudas a UGT