La juez de instrucción número 5 de Estepona, Mariana Peregrina, ha imputado a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su presunta implicación en blanqueo de capitales y delito fiscal en la compra del ático que la pareja tiene en Estepona, según informan 'El País' y 'El Mundo'.
La magistrada también ha imputado por el mismo asunto al empresario Rudy Valner, quien compró la vivienda en 2008 a nombre de la empresa Coast Investors, con sede en el Estado norteamericano de Delaware y se la alquiló al matrimonio González por 2.000 euros al mes, hasta que finalmente se la vendió a finales de 2012 por 770.000 euros.
Así, la magistrada ha enviado la causa a la Audiencia Nacional al tratarse de delitos que se han podido cometer en el extranjero. La investigación se inició a raíz de una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que sospechaba que González era dueño del ático desde el principio, a través de sociedades interpuestas.
Según explica 'El País', el 80 por ciento de la vivienda está a nombre de la esposa de Cavero, que actualmente ocupa una de las vicepresidencias de la patronal madrileña (CEIM), y el 20 por ciento restante sería propiedad de González.