Aparatoso incendio en la décima planta de un piso en San Joaquín

Publicado: 18/12/2013
Efectivos sanitarios del 061 atienden a 12 vecinos por inhalación de humo, entre adultos y niños, en la azotea del bloque. Según el 112, aunque han sido trasladados al hospital como medida de precaución, ninguno reviste gravedad
Los bomberos tuvieron que sofocar este martes por la noche un aparatoso incendio registrado en la décima planta de una vivienda de la Avenida Sudamérica, en San Joaquín, que afortunadamente no se saldó con daños personales graves. No obstante, al cierre de esta edición, casi la totalidad de los 12 vecinos, entre adultos y niños, atendidos por inhalación de humo por el personal sanitario del 061, habían sido trasladados al Hospital de Jerez como medida de prevención, según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía. Los hechos se produjeron pasadas las 21.30 horas de la noche, cuando el 112 recibió una llamada alertando de llamas en el piso.

De hecho, fueron muchos los residentes de la zona y los propios vecinos del bloque de las plantas inferiores los que desalojaron el piso por su cuenta -lo contrario a lo que debe hacerse en estos casos- tras percatarse del suceso.


Según indicaron fuentes del Consorcio de Bomberos, cuando los bomberos llegaron al bloque, desde donde las llamas de la habitación donde se originó el fuego  con sus ocupantes dentro salían por las ventanas, la mayor parte de los residentes estaba en la calle, mientras que los de las plantas 10, 11 y 12,  se habían “refugiado” en la azotea.


Aunque el fuego fue extinguido en poco tiempo, empleándose unos 1.000 litros de agua, los efectivos se encontraron alguna que otra complicación en su intervención: desde que los inquilinos estuviesen repartidos entre la azotea y bajaran en ese momento por las zonas comunes, hasta la imposibilidad de utilizar la autoescala por los parterres. Desde el 112 aconsejaron ayer a los vecinos de las plantas 10, 11 y 12  no fueran realojadas esta noche.

© Copyright 2024 Andalucía Información