Momo: "Si no salimos con intensidad cualquiera puede pintarnos la cara"

El canario traslada la presión al rival y espera que el Xerez realice la lectura adecuada del partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momo salta al terreno de juego. -
Momo analizaba el partido de esta tarde ante la Real Sociedad entregando toda la presión hacia el conjunto donostiarra ya que “el partido es importante para los dos equipos, pero ellos sabían que si no puntúan van a tener pocas opciones para meterse arriba e intentarán ganar como sea porque puede que sea la penúltima o última bala que tengan. Ellos irán a por el partido porque tienen una mayor presión. Nosotros tenemos que leer el encuentro para dejar a un rival casi sentenciado”.
Ellos se juegan la última bala porque si les dejamos a quince puntos se quedarán casi sin opcionesY es que, si el Xerez gana, la Real será casi historia porque, como apuntaba el centrocampista canario, “sacarle quince puntos a un equipo a falta de catorce jornadas es dejarle sin opciones prácticamente de alcanzarnos. Por eso es vital ganar y no podemos perder los tres puntos”.
El ambiente tiene que volver a ser el de gala en Chapín. Momo señalaba al respecto que “queremos todos que haya al menos las mismas personas que hubo en el partido ante el Rayo. Nos van a apoyar al máximo y para nosotros va a ser muy importante porque ellos nos van a sacar muchos puntos y va a ser todo más fácil. Van a tener parte de culpa en le posible ascenso al igual que la tuvieron la pasada temporada con la salvación”.
Los azulinos tienen la lección aprendida de esa primera parte para olvidar que firmaron en la última jornada ante el Levante en el Ciudad de Valencia: “Hemos hablado y pensamos en positivo porque en la segunda cambiamos. Tenemos que salir con la mentalidad del segundo tiempo. Lo que nos ocurrió en la primera fue un error que cometimos todos, desde el portero hasta el último jugador de arriba. Hay que salir con intensidad porque de lo contrario cualquiera nos puede pintar la carita”, destacó el once azulina.
De la Real Sociedad, el centrocampista insular resaltaba que “es un equipo al que le gusta salir al contragolpe. Tiene gente arriba que puede hacer daño y saldrán inicialmente a intentar aguantar los arreones del Xerez. Tiene buenos futbolistas y nosotros lo que tenemos que hacer es salir al campo con la misma línea que llevamos en los partidos de casa”.
Enfrentarse a un histórico como la Real Sociedad siempre causa mucho respeto, pero ahora no pasa por su mejor momento y eso es algo que tiene que aprovechar como sea el cuadro xerecista. Momo manifestaba que “es un equipo que tiene mucho nombre e historia, no sólo en Segunda sino en Primera. Se enfrenta al Xerez, que aunque tenga menos historia en la máxima categoría, está el líder y nos tendrán mucho respeto”.
Por último, al canario se le preguntó por si había cambiado en algo los entrenamientos o las consignas de Esteban sin Viqueira, que es la primera semana al completo que se pierde tras lesionarse la pasada semana: “Emilio es un hombre importante para nosotros, pero hay gente para suplir su baja que está poniendo todo el empeño del mundo. Está Abel, Luque y Álex. Todos vamos a ayudar al que juegue para ponérselo más fácil y por un jugador no se va a cambiar el sistema”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN