El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este lunes que en los cien primeros días de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía hay "un poco de marketing" en torno a la difusión de su figura, añadiendo que el cambio en la Presidencia del Gobierno andaluz "no hay traído nada nuevo" desde el punto de vista político al acuerdo entre PSOE-A e IULV-CA, "que sigue siendo el mismo".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo sí que ha reconocido que la presidenta de la Junta ha aportado "un tono diferente" y "más firmeza" en torno a "determinados mensajes". No obstante, ha destacado que lo importante son los hechos y ha hecho alusión al refrán de "obras son amores y no buenas razones".
El dirigente de izquierdas, que ha dicho esperar que el compromiso para acelerar en 2014 la iniciativa legislativa recogida en el acuerdo de gobierno se lleve a cabo, ha dicho que su formación valora el trabajo del Gobierno andaluz desde que se constituyó en mayo de 2012 y no sólo estos últimos cien días.
Si bien, ha indicado que en este último periodo, desde que Díaz accedió a la Presidencia de la Junta, se han producido "elementos positivos" como las conclusiones del grupo de trabajo en el Parlamento sobre banca pública o la creación de otro grupo que analice la elaboración de una Ley de Renta Básica.
El líder de IULV-CA ha asegurado que su formación va a hacer "todos los esfuerzos" para que la "maquinaria" de la Junta no se paralice y para que se cumpla "al cien por cien" el calendario legislativo establecido, así como también las medidas recogidas en el acuerdo de gobierno para la legislatura.