Huelva

El colectivo 'Capítulo 6' convoca una huelga indefinida desde este lunes ante la no renovación de sus contratos

Consideran que "si nadie lo remedia, se vislumbra un futuro mermado en calidad y excelencia en los servicios que hasta el momento ha venido prestando la Universidad de Huelva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El colectivo 'Capítulo 6' de la Universidad de Huelva (UHU) ha convocado a partir de este lunes una huelga indefinida ante la no renovación de los contratos del personal contratado con cargo a dicho apartado. La huelga la iniciarán a las 9,00 horas con una concentración en la puerta del Rectorado de la Onubense, en Cantero Cuadrado.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, tras confirmarse las "no renovaciones" del personal contratado con cargo al 'Capítulo 6' de los presupuestos de la Universidad de Huelva, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes 16 de diciembre.

Han indicado que la convocatoria de huelga, así como el calendario de actuaciones que se desarrollará durante la misma, está abierta a la participación de toda aquella persona de la comunidad universitaria que quiera manifestar su rechazo unánime "al significativo deterioro" al que se verán sometidos los servicios de la Universidad a partir de 2014, "perdiéndose así nivel de calidad que hasta la fecha ha sido un sello de identidad de la Institución, habiendo mejorado mucho en este aspecto en los últimos años".

Consideran que "si nadie lo remedia, se vislumbra un futuro mermado en calidad y excelencia en los servicios que hasta el momento ha venido prestando la Universidad de Huelva a consecuencia de prescindir del trabajo del personal técnico cualificado que acumula mucha experiencia en el seno de la Onubense".

POSICIÓN DEL RECTOR
Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Ruiz, ha expresado su respeto por la convocatoria de huelga, al tiempo que manifestó que la no renovación de ciertos contratos responde a la reducción presupuestaria que realizará la institución académica de cara al próximo año.

En declaraciones a Europa Press, el rector señaló que esta semana presentarán ante el consejo de gobierno y social los presupuestos para 2014, que han sufrido "una reducción importante". Por ello, ha lamentado que estas cuentas "dejen poco margen de maniobra para el desarrollo de políticas propias", como la contratación de personal con cargo a fondos de la Universidad.

Asimismo, Ruiz explicó que la idea es realizar las bases de las futuras contrataciones a cargo del 'Capítulo 6' de manera que "estas se lleven a cabo con cargo a subvenciones, proyectos o servicios". Estas bases pasarán por el consejo de gobierno de la Universidad y los contratos estarán soportados por subvenciones, proyectos o ayudas externas, reiteró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN