Aumentan las detenciones por conducir sin carnet o bajo los efectos del alcohol

Se instruido un total de 72 diligencias desde el inicio del año 2009, casi la misma cantidad que por accidentes de circulación con lesiones, las cuales han sido un total de 73.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Accidente ocurrido en Carlos III del que da cuenta el parte policial.
  • La Policía Local suma 9 más y ya está a la altura de las diligencias por accidentes con lesiones
  • La mayoría de los detenidos son jóvenes, según los partes de la Jefatura
Desde el pasado viernes, por parte de la Policía Local, se han detenido a un total de nueve conductores por presunto delito Contra la Seguridad Vial, ya sea por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o por conducir un vehículo sin la correspondiente autorización administrativa.

El primero de ellos fue detenido en la tarde del viernes, cuando la llamada C.R.M. de 23 años de edad conducía un turismo por la zona de la magdalena, junto a la jefatura de la Policía Local y se vio involucrada en un accidente de tráfico con daños materiales solamente.

Tras personarse agentes de la Policía Local y comprobar la documentación de ambas conductoras, se constató que la detenida carecía del Permiso de Conducción para el turismo, por lo que fue detenida y trasladada a las dependencias policiales.

Ya en la noche del sábado, una patrulla de la Policía Local interceptó a un ciclomotor que circulaba por la Ronda del Estero sin respetar la prioridad de paso de otros vehículos, comprobando que su conductor, que responde a las iniciales de J.C.C., de 24 años de edad presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado de 0,83 gramos de alcohol por litro de aire espirado, dándose la circunstancia que además carecía del correspondiente seguro obligatorio para el ciclomotor.

Media hora más tarde, los agentes policiales tuvieron que acudir a la Avenida de San Juan Bosco, debido a que había ocurrido un accidente de circulación al colisionar un turismo contra otros que estaba estacionado. Tras personarse en el lugar, pudieron comprobar que el conductor del vehículo causante del accidente, con las iniciales S.M.G., de 41 años de edad, estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, dando un resultado de 0,82 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

El cuarto de los conductores fue detenido en la mañana del domingo en la calle Comandante Ruiz Marcet, tras ser observado por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía el vehículo en cuestión circulando en zig zag por dicha calle y tras ser interceptado, observaron en el conductor signos de embriaguez.

Tras personarse en el lugar Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local, dicho conductor, que responde a las iniciales de V.M.J.S., de 21 años de edad, tras realizar las pruebas de alcoholemia, dio un resultado de 0,53 gramos de alcohol por litro de aire espirado. 

Domingo
En la noche del domingo, la Policía Local fue alertada de la ocurrencia de un accidente de circulación en la calle Real a la altura de la Plaza del Rey en el que estaba implicado un ciclomotor.

Una vez personados en el lugar, los Agentes policiales se percataron que el accidente había ocurrido al colisionar el ciclomotor contra las vallas existentes en el lugar no habiendo daños personales algunos, observando que el conductor del ciclomotor, con iniciales J.J.M.B., de 27 años de edad presentaba signos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que tras invitarlo a realizar las oportunas pruebas de detección alcohólica, dicho conductor se negó a practicarla, por lo que fue detenido acusado de un presunto delito de desobediencia grave a Agentes de la Autoridad.

La sexta detención se llevó a cabo en la madrugada del lunes, cuando E.C.V., de 21 años de edad dio positivo con un resultado de 1,15 gramos de alcohol por litro de aire espirado en un control preventivo de alcoholemia montado por la Policía Local.

En la mañana del lunes M.A.R., de 48 años de edad, fue detenido por conducir un ciclomotor careciendo de la oportuna Licencia de Conducción.

Otro conductor implicado en accidente de circulación con daños materiales fue detenido en la madrugada del miércoles tras circular por el acerado de la calle El Pardo, en la bariada Carlos III, colisionando contra un árbol y una señal de tráfico, el conductor del turismo implicado que respinde a las iniciaoles de E.J.S.F., de 36 años de edad, tras someterse a las pruebas de detección alcohólica, arrojó un resultado de 0,83 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Y el último de los conductores detenidos, fue el llamado O.P.O., de 27 años de edad tras ser interceptado conduciendo un ciclomotor careciendo de Licencia de Conducción por la calle Poeta Rafael Alberti.

La Policía Local destaca el incremento de detenciones por este tipo de delitos, habiéndose instruido por este motivo un total de 72 diligencias desde el inicio del año 2009, casi la misma cantidad de diligencias que se han instruido por accidentes de circulación con lesiones, las cuales han sido un total de 73 diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN