Apuesta decidida del Gobierno local por la construcción de VPO

El Ayuntamiento transfiere a ROSAM los derechos de un convenio urbanístico para la construcción de 350 viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Conil ha acordado transferir a la empresa municipal ROSAM los derechos y deberes del convenio urbanístico firmado por el consistorio con la entidad mercantil Promociones Gades-Bahía, propietaria de 106.700 metros cuadrados en el lugar conocido como "La "Zorrera de los Pobres" y lindera con la Urbanización "Pocito Blanco". Este acuerdo del Ayuntamiento con la referida entidad, permitirá a ROSAM la construcción de 350 viviendas de Protección Oficial. 

En este sentido, el alcalde de la localidad, Antonio Roldán, destacó la “apuesta” del equipo de Gobierno de Izquierda Unida por la construcción de viviendas sociales. “prueba de ello es el Plan de Vivienda Protegida de Conil, que prevé la edificación de unos 900 pisos, de los que 322 ya se han construido o están en marcha”. Roldán mostró su satisfacción por la transferencia a ROSAM de los derechos y deberes del referido convenio, ya que “con la ejecución del mismo se dará respuesta a la necesidad de muchos ciudadanos”. Para el alcalde la construcción de viviendas sociales “ha sido y seguirá siendo uno de los principales objetivos de nuestra política municipal”. 

Señalar, que el Consistorio ya incluyó en su día el referido suelo en el acuerdo por la vivienda y suelo protegido, suscrito entre el propio Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas de la Junta, del mismo modo el Ayuntamiento , ya ha incluido la clasificación de los terrenos en la adaptación del PGOU a la LOUA, y se hará con el 80% de la finca, lo que supone 85.360 metros cuadrados, que pasarán a ser propiedad municipal y el 20% restante será para promociones Gades-Gestión lo que supondrá 21.340 metros cuadrados de suelo bruto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN