Antonio Saldaña visita Benalup-Casas Viejas para explicar las condiciones de adquisición de 21 viviendas

Confirma a la alcaldesa, Amalia Romero, el nuevo régimen mixto que incorpora el alquiler con opción a compra a favor de las familias con dificultades económicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El responsable de Vivienda en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha visitado hoy Benalup-Casas Viejas al objeto de explicar el nuevo régimen mixto que se aplica a las viviendas disponibles de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo. El consejo de administración de esta sociedad, dependiente de Diputación, aprobó en su última reunión la incorporación del alquiler con opción a compra como vía alternativa a la compraventa convencional. Esta fórmula se aplicará a 67 viviendas promovidas por Diputación y que se distribuyen en Benalup-Casas Viejas, El Bosque, San José del Valle y Tarifa. En el caso de Benalup-Casas Viejas son 21 inmuebles los que se encuentran sin ocupar.

Antonio Saldaña ha explicado a la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, las condiciones establecidas para favorecer la ocupación de las viviendas disponibles en el municipio y que se distribuyen en tres promociones: San Francisco-Álamos Blancos, calle Jacaranda y calle Paternilla. Todas las casas son unifamiliares adosadas, constan de tres dormitorios, garajes y trasteros. Antonio Saldaña y Amalia Romero han visitado una de las viviendas disponibles.

Saldaña ha valorado la estrategia adoptada por Diputación, desde hace dos años, para facilitar el acceso a la vivienda “a unos precios razonables”. Las viviendas podrán adquirirse mediante venta directa desde 79.000 euros (incluido); un precio sensiblemente inferior a los 111.000 euros en los que se fijaron dichos inmuebles.

La opción de alquiler con opción a compra se rige por las siguientes condiciones económicas: una cuota mensual de 260 euros más IVA, con una entrada inicial de 3.000 euros que se devolverá si finalmente no se ejecuta la opción de compra. Si finalmente se ejerce la compra, en un plazo de cuatro años desde la firma del contrato, las cantidades abonadas se descuentan del precio. Antonio Saldaña destaca que la cuantía de estas mensualidades son entre un 25 y un 30% inferiores a las existentes actualmente en el mercado de alquiler. Además, ha indicado que –en determinados supuestos- el pago de la entrada inicial podrá fraccionarse.

Diputación activa esta nueva fórmula en atención a las familias con escasa renta que, en la práctica, no pueden acceder a las condiciones de venta directa de vivienda protegida. De hecho la institución provincial anticipa las nuevas directrices que contendrá el próximo Plan Andaluz de Vivienda, cuya entrada en vigor se prevé para 2014. La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo también habilitará pisos piloto en cada promoción; si los interesados quieren amueblar su casa con el mismo mobiliario y distribución planteados se ofrecerán préstamos a interés cero para financiar la instalación.

El alquiler con opción a compra no sólo se ofrece a los interesados en ocupar las viviendas actualmente disponibles. Las próximas promociones de Diputación también incorporarán esta modalidad, como se proyecta –por ejemplo- en el caso de Vejer donde se prevé la construcción de 32 viviendas de protección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN