Huelva

El rector de la UHU expresa su respeto a la huelga y atribuye las no renovaciones a la reducción presupuestaria

Ruiz ha explicado que se verán afectados unos 60 ó 70 trabajadores, y la idea es realizar las bases de las futuras contrataciones a cargo del 'Capítulo 6' de manera que estas se lleven a cabo con cargo a subvenciones, proyectos o servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rector de la UHU -

El rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Ruiz, ha expresado este miércoles su respeto por la convocatoria de huelga a partir del próximo lunes del colectivo 'Capítulo 6' de La Onubense ante la no renovación de los contratos del personal contratado con cargo a dicho apartado, al tiempo que ha manifestado que la no renovación de ciertos contratos responde a la reducción presupuestaria que realizará la institución académica de cara al próximo año.

En declaraciones a Europa Press, el rector ha señalado que se ha realizado un análisis de la situación de la Universidad de Huelva "desde el punto de vista de la función de los servicios y del presupuesto de cara al próximo año".

Así, Ruiz ha dejado claro que la próxima semana presentarán ante el consejo de gobierno y social los presupuestos para 2014, que han sufrido "una reducción importante". Por ello, ha lamentado que estas cuentas "dejen poco margen de maniobra para el desarrollo de políticas propias", como la contratación de personal con cargo a fondos de la Universidad.

ESTUDIO "CASO POR CASO"
De este modo, ha señalado que "una parte de los compañeros que tienen sus contratos con cargo al 'Capítulo 6' tendrán una no renovación de los mismos". En concreto, ha precisado que por esta no renovación de los contratos pueden verse afectados unos 60 ó 70 trabajadores de este colectivo, aunque "se está estudiando caso por caso", ha añadido.

Asimismo, el rector ha explicado que la idea es realizar las bases de las futuras contrataciones a cargo del 'Capítulo 6' de manera que estas se lleven a cabo con cargo a subvenciones, proyectos o servicios. Estas bases pasarán por el consejo de gobierno de la Universidad y los contratos estarán soportados por subvenciones, proyectos o ayudas externas, ha reiterado.

"Nos vamos a presentar a distintas subvenciones y proyectos para poder sacar nuevos contratos con cargo al 'Capítulo 6'", según ha enfatizado Ruiz, que además ha expresado "su agradecimiento" a todos los trabajadores de este colectivo por su labor realizada.

Según ha concluido el rector de la Universidad de Huelva, "dada la situación económica, nos vemos obligados a tomar medidas muy a nuestro pesar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN