Andalucía

PP-A: Díaz "no puede seguir un minuto más de la mano de Méndez, Fernández y Pastrana"

Vuelve a exigir la comparecencia de los líderes sindicales en el Parlamento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carazo. -

El PP-A ha advertido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que "no puede seguir un minuto más de la mano" del secretario general de UGT, Cándido Méndez, y de los dos últimos secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana y Francisco Fernández.

   Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz de Educación del PP-A en el Parlamento, Marifrán Carazo, quien ha considerado que "ya es hora" de que la presidenta de la Junta cambie su posición en relación a este asunto y se ponga del lado de la transparencia, "de la que tanto alardea, pero no cumple".

   La dirigente 'popular' ha asegurado que ni Díaz ni la dirección sindical están dispuestos a que se sepa la verdad. Y es que, según ha apuntado, la Junta se ha posicionado "desde el primer momento" al lado de la dirección de UGT-A, "dando la espalda a miles de sindicalistas de buena fe" y con la intención de "tapar el escándalo".

   Tras afirmar que esta actitud está causando "un daño irreparable" al sindicato, Carazo se ha preguntado qué espera la Junta para personarse en la causa y ha insistido en la necesidad que los líderes sindicales comparezcan en el Parlamento andaluz para dar explicaciones sobre la gestión de los fondos públicos.   

   "Hasta los propios trabajadores niegan el borrado de los archivos y ello requiere una explicación en la Cámara andaluza", ha subrayado la dirigente 'popular', quien ha destacado que una amplia representación de sindicalistas piden que la UGT "se abra en canal, que su cúpula sea clara, que dé explicaciones y que la Junta se persone".

   Para Carazo, el Gobierno andaluz tiene una "nueva oportunidad" este miércoles, con la comparecencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en el Pleno del Parlamento para informar sobre la revisión de oficio de los expedientes.

   En esta línea, ha pedido al consejero que no se dedique a informar sobre lo ya publicado por los medios, sino que "clarifique y arroje luz" sobre lo ocurrido, así como que dedique todos sus esfuerzos a recuperar el dinero "que es de todos los andaluces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN