Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Andalucía

La tecnología espacial rusa calienta los hogares gaditanos

La ciudadana rusa Natalia Smirnova distribuye desde Cádiz el Novomir500, un novedoso póster calefactor ecológico y de bajo consumo que utiliza una tecnología empleada por la estación MIR hace 20 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La emprendedora rusa

Natalia Smirnova, una ciudadana rusa afincada en Cádiz desde hace 16 años es el alma mater de novomir500.com, una joven empresa que desde la capital gaditana distribuye un novedoso póster calefactor a toda España.

Smirnova, periodista y corresponsal nacida en Moscú en 1968, señala que este producto, que aúna las virtudes de un electrodoméstico y un objeto decorativo, se lo regaló una tía suya hará unos dos años y “se me encendió la bombilla, así que me puse manos a la obra y comencé con la importación para distribuirlo en exclusiva”.

El novomir500, fabricado con materiales no contaminantes y con un marcado marchamo ecológico, presenta un consumo energético realmente bajo, ya que el tiempo que emplea en calentarse es de unos diez segundos en los que consume 500 vatios, para luego, pasar a tener un consumo estable de 450 vatios, es decir, lo que sería un 30 por ciento del consumo energético de un aparato calefactor normal. 
Y lo que es mejor, “se encuentra por debajo del umbral del dolor”, apunta Smirnova, ya que este póster calefactor deja de funcionar en el punto en el que se le toque, con lo que no representa una amenaza para los más pequeños de la casa.

Novomir500, que toma su nombre del prefijo “novo” (nuevo), “mir” (mundo en ruso) y “500”, por los vatios que consume al arrancar, se distribuye desde Cádiz al precio de 39 euros, aunque los pedidos hay que realizarlos desde la web novomir500.com.  Hay modelos lisos y con estampaciones, una de ellas, de ositos, resulta ideal para las habitaciones infantiles.

Cabe señalar, por último, que la tecnología empleada en este electrodoméstico decorativo ya se utilizaba hace 20 años en la estación espacial rusa MIR, y ahora es importado por una ciudadana rusa para distribuirlos desde Cádiz y dado que se avecinan unas fechas en las que a muchos no se le ocurre qué regalar, este póster calefactor es una solución cálida, ecológica y original. Regalo al que le vendría de perlas estar acompañado de una nota con la leyenda “Desde Rusia con calor”, parafraseando al título de la segunda película de la saga de James Bond.

TE RECOMENDAMOS