Andalucía

Promotores prevén reunirse con Junta el 13 para "cerrar los pagos" en vivienda y concretar financiación del nuevo Plan

Reconocen que actualmente "ya no nos adeudan demasiado dinero, pero sigue existiendo muchas empresas a las que se les adeuda cantidades, y hay mucha gente que vive con el zapato en la garganta y necesita ese dinero"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los promotores y constructores de vivienda tienen previsto reunirse con la Consejería de Fomento y Vivienda el próximo 13 de diciembre, donde prevén cerrar un plan de pagos del anterior Plan de Vivienda y Suelo y donde también se concrete la financiación para el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación, según han indicado a Europa Press fuentes del sector.

   Estas fuentes consultadas por Europa Press han indicado que el día 13 tienen previsto reunirse con la Consejería para "cerrar adecuadamente el plan anterior, esto es, que nos presenten un plan de pagos".

   En ese sentido, reconocen que actualmente "ya no nos adeudan demasiado dinero, pero sigue existiendo muchas empresas a las que se les adeuda cantidades, y hay mucha gente que vive con el zapato en la garganta y necesita ese dinero".

   De esta forma, los promotores y constructores "no estamos dispuestos a meternos en el nuevo plan sin cerrar el anterior".

   En ese sentido, presentaron alegaciones al nuevo Plan de Vivienda y además han aportando documentación sobre los puntos concretos que debe contemplar el nuevo plan, del que destaca la necesidad de concretar la financiación de la nueva iniciativa.

   "Nos preocupa la financiación del nuevo plan, que no está concretada en el borrador; queremos saber qué va a poner la Junta, que van a aportar los ayuntamientos y qué recursos van a venir desde la UE", han agregado las fuentes.

   Ya desde Fadeco indicaron hace varios meses que el nuevo plan "presenta contradicciones" y "es inconcreto", toda vez que "se trata de un plan marco, que se deberá desarrollar luego a través de programas que se aprobarán por orden de la Consejería, pero no queda claro cuales serán en concreto los mecanismos de financiación".

   "El nuevo plan habla de fondos europeos o de los fondos del Ministerio, pero no sabemos qué cantidad se transferirá", agregaron entonces fuentes de los empresarios, quienes consideraban que "no tiene sentido hablar de un plan sin hablar del dinero".

   En ese sentido, reconocen que están "escaldados, ya que "el anterior plan fracasó porque faltaron los euros", de manera que "si hubiera tenido financiación, el plan anterior hubiera sido un éxito".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN