Castillo explicó en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlamento que la ni la Junta ni su departamento ha recibido notificación de oficial sobre la orden de la Fiscalía Provincial de Almería.
Se trataría de la apertura de diligencias de investigación para dirimir si el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) y la Junta incurrieron en presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio al autorizar la construcción del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico.
La consejera precisó que esta sería la tercera vez que se ordena la apertura de diligencias en tal sentido, ya que en las dos ocasiones anteriores fueron archivadas sin indicios de ningún tipo de responsabilidad por parte de la Junta o del ayuntamiento.
"Por eso sigo pensando que, de momento, son literatura", destacó.
Afirmó, en este sentido, que la Junta está dispuesta "a asumir las responsabilidades que determinen los tribunales".
Por su parte, la diputada del PP Carmen Crespo indicó que, tras la ultima decisión de la Fiscalía, el asunto de El Algarrobico ha dado un "giro" y vaticinó que será el "martirio" del Gobierno andaluz.
Crespo recriminó a la Junta que "no haya sido" la garante de la protección del medio ambiente y de la ley de Costas, lo que la llevó a asegurar que El Algarrobico ha sido una "cadena de incompetencias".
"El presidente andaluz se vio obligado a defender su demolición cuando los ecologistas depositaron ladrillos ante las puertas de la sede de la Presidencia", recordó.
Precisó que "serán los andaluces y los españoles los que paguen la demolición" del hotel y se preguntó si la Junta hubiera actuado de la misma forma si el alcalde de Carboneras, en cuyo termino municipal se encuentra la construcción, no fuera del PSOE.
Cinta Castillo lamentó, por su parte, la estrategia "del cuanto peor, mejor" del PP y dijo que estará encantada de dar a la fiscalía o al Partido Popular todos los datos que le soliciten.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es