Alianza comercial para favorecer la distribución de los productos andaluces

La Junta de Andalucía y la Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación han suscrito un acuerdo para favorecer la distribución de los productos andaluces. La comunidad cuenta con cerca de medio millón de empresas. El 99% son pequeñas y medianas. Y en gran mayoría, son agroalimentarias.

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La Consejería de Comercio se ha aliado con la Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación. Sus máximos responsables han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en virtud del cual se comprometen a mejorar la comercialización de los productos autóctonos de la región.

La comunidad autónoma cuenta con 476.000 empresas. El 99% son pequeñas y medianas. Y, en buena parte, pertenecen al sector agroalimentario, según ha destacado el consejero de Comercio. De hecho es una de las regiones españolas con más empresas dedicadas a este segmento y es la que mayor número de certificaciones de calidad posee.

Uno de los fines más claros del pacto es que la visibilidad de los productos andaluces en los mercados crezca. Y que también haya mayor concienciación por parte de los andaluces a la hora de escoger un producto autóctono.

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