El Partido Popular andaluz ha vuelto a exigir este martes a la Junta de Andalucía y, en concreto, a su máxima responsable, Susana Díaz, que "mueva ficha" ante las presuntas irregularidades cometidas por el sindicato UGT-A en la gestión de fondos públicos al considerar que deben "asumir responsabilidades" no sólo los que han "tomado" dichos recursos sino también los que los han "dado".
Así ha contestado el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, a los periodistas que en rueda de prensa le han preguntado por este asunto, sobre el que ha advertido que ni el Gobierno andaluza ni la presidenta pueden "de ninguna de las maneras estar silbando y mirando al techo con lo que está pasando".
Raynaud ha querido resumir la posición del PP-A en este asunto de forma "gráfica" y ha señalado que "si alguien ha dado y alguien ha tomado", no puede ocurrir que sólo se produzcan dimisiones en UGT-A y no se asuma ninguna responsabilidad política en la Junta de Andalucía.
"Estamos esperando a que la Junta y a que Susana Díaz mueva ficha", ha reiterado tras insistir en que a su partido no le "cabe en la cabeza" que de "esta situación continuada" la Administración autonómica "no tuviera conocimiento".
Cuestionado sobre el anuncio realizado esta misma mañana por la dirección de UGT-A de que va a denunciar ante un juzgado la destrucción de 1.756 archivos informáticos en un "borrado interno" dentro del sindicato entre los meses de enero y junio, Raynaud no ha querido pronunciarse al considerar que se trata de "un problema interno" de la organización.