La central sindical CSIF en Andalucía ha solicitado a la administración este lunes "el diseño y la ejecución de forma urgente de medidas eficaces y reales que reactiven el consumo para evitar el crecimiento en sectores como el sector servicios", donde, según ha lamentado, el desempleo ha crecido en 3.053 personas en toda la región, pese a conocerse un descenso del desempleo en la comunidad en 4.897 personas.
En un comunicado, CSIF atribuye este dato de crecimiento en "la ausencia de medidas incentivadoras del consumo que provocan que el paro en dicho sector aumente mientras desciende en el resto de sectores: agricultura, industria y construcción".
A su juicio, el recorte de las pagas extraordinarias de los empleados públicos en 2014 "sólo provoca inestabilidad e inseguridad a los ciudadanos de cara al consumo, sobre todo en las próximas fechas navideñas, por lo que su restitución sería la primera medida que el Ejecutivo andaluz podría ejecutar para reactivar el consumo en la comunidad".
En paralelo, CSIF Andalucía se congratula del descenso en 4.897 personas del paro en el mes de noviembre, bajada que, acumulada a lo que va de año, sitúa el descenso del desempleo anual en Andalucía en 46.687 personas.
A pesar de lo positivo del descenso en cuanto a cifras, CSIF Andalucía sigue abogando por "un gran pacto andaluz por el Empleo, que ponga fin a la sangría de desempleados en la comunidad y, además, reactive con medidas eficaces y reales el consumo, para lograr que el paro descienda en todos los sectores productivos de la economía andaluza".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es