La sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha registrado este último fin de semana un cinco por ciento más de viajeros que "el mismo fin de semana" de 2012, extremo que el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, atribuye al adelanto del encendido del alumbrado navideño.
Según Bueno, durante el viernes, sábado y domingo, Tussam contabilizó 547.685 viajeros, "un cinco por ciento más que en el mismo fin de semana" de 2012. El mayor incremento se registró el sábado día 30 al transportar 168.067 viajeros, un siete por ciento más que el mismo día del año 2.012, seguido por el viernes día 29 con 281.159 viajeros y un incremento del 4,5 por ciento.
"Este incremento de demanda ha sido más acusado en las líneas radiales con mayor penetración en el centro. Así, las líneas con terminal en la plaza de la Magdalena (40, 41 y 43) han incrementado su demanda un 12,9 por ciento, destacando el viernes con un incremento del 17,5 por ciento. Las líneas con terminal en la Plaza del Duque han crecido, en el conjunto de los tres días, un 5,9 por ciento, destacando el domingo con un incremento del diez por ciento", ha destacado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, que ha añadido que "esto demuestra la aceptación por parte de los ciudadanos y visitantes de la iluminación navideña".
Por otro lado, el tranvía ha logrado un incremento global del tres por ciento, siendo el sábado, con un incremento del diez por ciento, el día donde la demanda ha crecido más respecto del año pasado.
Bueno ha concluido que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que se sigan obteniendo los mejores resultados en la empresa y ofrecer un servicio público de calidad. Por ello, con el objetivo de facilitar los desplazamientos a los ciudadanos, la empresa municipal de transportes pone en marcha refuerzos especiales cada vez que hay partidos de fútbol en la ciudad, conciertos, congresos en Fibes, los festivos o puentes, entre otras actuaciones. Además, se van introduciendo constantes mejoras para facilitar el transporte público a los ciudadanos que se merecen los mejores servicios públicos".