El Partido Popular solicitará este lunes la comparecencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, en el Parlamento andaluz en relación con el "escándalo de las facturas" del sindicato en relación con ayudas y subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, que ha indicado que su partido quiere que Méndez acuda a la Cámara autonómica "dada la trascendencia nacional del escándalo" y después de que haya trascendido que el dimitido secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, "lo compartía todo" con Méndez.
La solicitud de comparecencia de Méndez en el Parlamento andaluz se suma a las ya reclamadas sin éxito por el Grupo Popular del dimitido Fernández Sevilla; de su antecesor al frente de UGT-A, Manuel Pastrana, y del tesorero del sindicato, Federico Fresneda. Todas ellas han sido rechazadas hasta el momento por PSOE-A e IULV-CA en la Mesa de la Cámara y de la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.