Luis Miguel Alonso Molina se cuelga dos medallas en el Campeonato de España

El veterano atleta velocista de la localidad costera de Punta Umbría, ha logrado la medalla de oro en 60 metros lisos y la plata en el salto de longitud

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LUis Miguel Alonso Molina en el Campeonato de España disputado en Zaragoza
El deporte local sigue cosechando éxitos allí donde están presentes los atletas puntaumbrieños. Luis Miguel Alonso Molina vuelve a ser noticia por las medallas obtenidas en el Campeonato de España de Veteranos disputado el 28 de febrero y 1 de marzo en Zaragoza. El atleta velocista veterano obtuvo el oro en 60 metros lisos y la plata en salto de longitud, las dos pruebas en las que consiguió el oro en el andaluz de pista cubierta disputado el pasado mes de febrero en la capital hispalense.
Alonso comenzó hacia las 10 horas a saltar haciendo un nulo de 5,46 metros y un salto válido de 5,05 que le dio el segundo puesto en el podio. Su mejor marca en esta prueba es de 5, 44 metros.
A las 17 horas comenzaban las pruebas de velocidad para veteranos M55, modalidad en la que compite el velocista local, clasificándose en las semifinales primero de su serie. La final se hizo esperar hasta las 11 horas, con el exitoso papel de Alonso doblegando a todos sus rivales en los últimos 25 metros de la carrera. Hasta 12 décimas le sacó al segundo clasificado, obteniendo una marca de 8,21 segundos, si bien su mejor marca es de 8 segundos. El atleta comenta que “la lesión sufrida en noviembre me ha pasado factura y he bajado mi marca en esta competición, pero a pesar de eso he tenido la suerte de colgarme la medalla de oro”.

Palmares

Luis Miguel Alonso Molina suma ya cuatro medallas en lo que llevamos de temporada, en las pruebas de 60 metros lisos, donde ha conseguido dos oros en los campeonatos de Andalucía y España y en salto de longitud con un oro en el Campeonato de Andalucía y plata en el de España disputado en Zaragoza.

Con estás resultados sigue ampliando un importante palmarés que en 2008 sumó seis medallas de oro en Pista cubierta y al aire libre en los campeonatos de Andalucía y España. Su próximo compromiso lo llevará hasta Algeciras para disputar en junio el andaluz de pista al aire libre y con miras al campeonato de España también de pista al aire libre que se disputará en el País Vasco en el mes de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN