El PP llevará a la Fiscalía las cuentas del PSOE em el Ayuntamiento de Benaocaz

Hablan de ?indicios de irregularidades?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Partido Popular remitirá a la Fiscalía la auditoría realizada en el Ayuntamiento de Benaocaz ante las supuestas irregularidades detectadas en la gestión del anterior equipo de gobierno, presidido por el socialista José Rafael Reyes.
Del documento, realizado por un auditor del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, “se extraen indicios de la existencia de irregularidades contables”, dice el PP en una nota de prensa. Igualmente habla de “irregularidades en la justificación del gasto de ayudas y subvenciones públicas”.
Finalmente, el PP también afirma que se han detectado posibles irregularidades en la compra-venta de bienes de titularidad pública.
Ante el resultado del estudio de la auditoría de los ejercicios 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, elaborada entre octubre de 2007 y diciembre de 2008, el PP de Cádiz considera que es “de obligatorio cumplimiento” la comunicación a la Fiscalía para que valore si es conveniente iniciar la investigación de posibles delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación de caudales públicos.
El PP de Cádiz ha recordado que Reyes ya fue condenado a siete años de inhabilitación por contratar a un edil y remarca que la gestión del ya ex regidor socialista de la localidad cuenta aún “con muchas sombras sobre las que habrá que arrojar luz”.

moción de censura
En este sentido, se presentaron querellas al inicio del presente mandato contra el anterior equipo de gobierno por la presunta concesión de licencias de obras sin tener en cuenta que existían informes técnicos contrarios a la concesión de las mismas.
Hay que recordar que el PSOE y el PA han llegado a un acuerdo para acabar con la Alcaldía de Juan María Manganas (PP) en Benaocaz, que con toda probabilidad derivará en una moción de censura y la elección del socialista Manuel Cabrera como alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN