Andalucía

Sanz descarta que el PP-A celebre congreso extraordinario antes de fin de año porque "no hay plazo suficiente ya"

"Si el PP-A hubiera puesto candidato hace un año estaría ya totalmente achicharrado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SANZ -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha descartado este jueves que el partido celebre antes fin de año un congreso extraordinario para elegir nuevo presidente y candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas porque "no hay plazo suficiente ya".

   Sanz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Onda Cero Radio, recogida por Europa Press, en la que ha negado que haya "ninguna variación en la hoja de ruta" anunciada por el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, tras la intervención del presidente del partido, Mariano Rajoy, el pasado lunes en la Junta Directiva Nacional porque "se anunció que habría en los próximos días una Junta Directiva Regional, seguramente para convocar un congreso extraordinario y sigue siendo la hoja de ruta".

   Según el 'número dos' del PP-A, "lo único que ha dicho el presidente --en referencia a Rajoy-- es que "nos jugamos mucho en Andalucía y las prisas no son buenas consejeras y en eso estamos".

   Preguntado por si aspira a liderar el partido y ser cartel electoral en las próximas autonómicas, Sanz se ha limitado a señalar que "son muchos candidatos los que aparecen en las quinielas y todos tienen muchas cualidades, todos son gente joven, con experiencia en gestión municipal sobre todo, que quieren encabezar un proyecto político y que conocen muy bien el PP-A y lo que necesita Andalucía".

"VENTAJA" SOBRE EL PSOE-A

   En su opinión, el PP-A tiene una "ventaja" respecto al PSOE-A porque "mientras los socialistas sólo tenían una opción --en referencia a Susana Díaz--, el PP-A tiene por delante cinco o seis candidatos que estarían en las mejores condiciones posibles de ganar y de gobernar tras las próximas elecciones autonómicas". "No me cabe duda de que cualquiera de esos candidatos conseguiría que Andalucía vuelva a ser una tierra de oportunidades, ha señalado.

   En este sentido, Sanz ha defendido que el PP-A no haya tenido candidato designado durante el último año. "Pienso que no nos ha venido mal no tener candidato porque en este año los andaluces hemos podido comprobar que en el peor momento económico posible teníamos en Andalucía al peor gobierno posible y si el PP-A hubiera puesto hace un año un candidato en los carteles y las banderolas estaría ya totalmente achicharrado", ha señalado el dirigente 'popular'.

   No obstante, ha admitido que ante el "cambio en el escenario político andaluz propiciado por una nueva espantá de un presidente antes de que la pille el toro de la corrupción" el PP-A "tiene que tomar medidas y más pronto que tarde pondrá un nombre encima de la mesa".

EL PP-A, "PRIMERA FUERZA" EN LAS ENCUESTAS

   También ha asegurado que no le "preocupa en exceso la relevancia o importancia" de la figura de Susana Díaz a nivel nacional. "El PSOE-A nos ha dicho en su congreso que el futuro de Andalucía se arregla cambiando una cara, y eso no es verdad, el futuro se arregla cambiando las políticas", ha apuntado Sanz, que ha señalado que Díaz "representa las viejas formas, modos y políticas del PSOE de siempre y ni siquiera es una cara nueva, es una cara distinta que lleva más de 20 años en política y en el PSOE de Sevilla".

   A su juicio, el congreso extraordinario que aupó el pasado fin de semana a Díaz al frente del PSOE-A "parecía el de las risas, pero no sé de que reían tanto cuando son herederos de un proyecto político que tiene Andalucía con una tasa de paro del 37 por ciento, líder en fracaso escolar y que hace que todos los días seamos noticia nacional por algún caso de corrupción que siempre protagoniza el PSOE-A".

   Por último, Sanz se ha mostrado convencido de que Díaz no contempla un adelanto electoral "en este momento" porque el PSOE-A "tiene las mismas encuestas que nosotros, que siguen diciendo que el PP-A continúa siendo la primera fuerza, en el peor de los casos un empate técnico" y no cree que la presidenta de la Junta "se quiera arriesgar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN