Your browser doesn't support HTML5 video.

Detenidos los ladrones que intentaron robar de nuevo en Phone House

Publicado: 27/11/2013
Utilizaron el mismo método que en el robo perpetrado recientemente, el de alunizaje
La conocida tienda de telefonía móvil Phone House, en Debajo del Corral, ha vuelto a sufrir un intento de robo. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles, cuando un turismo robado fue empotrado por los ladrones contra el escaparate. Al haberse instalado pivotes de hierro junto al escaparate, el vehículo quedó atrapado, lo que imposibilitó que los ladrones pudieran entrar en el negocio para sustraer algún objeto.

El vehículo fue retirado por la grúa municipal, comprobándose que pertenecía a un ciudadano de Arcos, concretamente al conocido fotógrafo local Manuel Borrego.
Según la Policía, ya se ha procedido a detener a dos vecinos de Algeciras como los presuntos autores de estos hechos. Los ladrones han sido puestos a disposición judicial después de que la Guardia Civil se los llevara de los calabozos de la Policía Local.


El empresario propietario de Phone House, Antonio Roldán, sufrió  hace unas semanas no un intento, sino el robo consumado de varios artículos por un importante valor económico. No obstante, al igual que la vez anterior, el comercio ha sufrido graves daños, pues la luna del establecimiento tiene un elevado precio. 


Ya posteriormente el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, ha confirmado después de las noticias recibidas de las fuerzas de seguridad, que se trata al parecer de una banda organizada que opera desde Algeciras por varios lugares de la provincia, perpetrando robos con el método de alunizaje. De hecho, las fuerzas podrían estar ahora mismo intentando interceptar a un tercer ladrón por estos hechos. La noticia viene a confirmar la oleada de robos en la ciudad durante las últimas semanas.

© Copyright 2024 Andalucía Información