Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Andalucía

El Banco de Alimientos de Cádiz inicia este fin de semana su campaña 'La Gran Recogida 2013'

La intención este año, tal y como nos explica Mateo Sánchez, presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, es recoger en todo el territorio nacional de diez a doce millones de kilos. La campaña comenzará el viernes 29 a las 09.00 horas en las grandes superficies y supermercados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Banco de Alimentos de Cádiz

Este fin de semana, concretamente los días 29 y 30 de noviembre, la Federación de Bancos de Alimentos de España celebra su campaña Gran Recogida de Alimentos 2013. En ella participarán los 56 Bancos de Alimentos nacionales, entre ellos el de Cádiz y su provincia. Esta iniciativa nace a partir del éxito de la campaña desarrollada el pasado año en Andalucía y Cataluña, que resultó todo un éxito.

La intención este año, tal y como nos explica Mateo Sánchez, presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, es recoger en todo el territorio nacional de diez a doce millones de kilos. La campaña comenzará el viernes 29 a las 09.00 horas en las grandes superficies y supermercados. En la provincia, sin contar con el Campo de Gibraltar, se llevará a cabo en unos 93 supermercados, aunque también se puede donar alimentos en la propia sede del Banco de Alimentos de Cádiz, sita en la Zona Franca, a través de los teléfonos 956205151 y 646229705, o a través de la página web de este organismo.

Los voluntarios en Cádiz, unos mil doscientos, ubicarán sus stands a las puertas de los supermercados y grandes superficies, o en ubicaciones en el interior de los mismos. Los alimentos más demandados son aceite, azúcar, café, galletas, arroz, y alimentos infantiles como potitos y leche de continuación, pero cualquier ayuda alimenticia es aceptada. El objetivo es recoger más de 200.000 kilos de alimentos durante esta campaña en la que los voluntarios trabajarán en tres turnos, uno de mañana, otro al mediodía y otro de tarde noche.

Mateo Sánchez nos explica que el primer paso después de la recogida será trasladar todos los alimentos hasta los almacenes de Zona Franca, algo que hará gracias a los voluntarios y también a empresas de transporte que se han ofrecido a colaborar. El segundo paso es clasificar y contabilizar todos los alimentos para más tarde comenzar el reparto a través de las alrededor de 300 asociaciones colaboradoras, de las cuales 48 están en Cádiz ciudad.

Y es que la realidad arroja datos aterradores. El Banco de Alimentos de Cádiz reparte en la provincia (sin contar el Campo de Gibraltar) entre ocho y diez mil kilos de alimentos al día, unos 300.000 kilos mensuales. No en vano, “la situación actual es muy dura, en los últimos dos años se ha duplicado la gente que solicita nuestra ayuda… hay que buscar alimentos hasta debajo de las piedras”, por ello es necesaria la participación y solidaridad de toda la sociedad gaditana. Un dato más para tomar conciencia: el Banco de Alimentos de Cádiz (sin contar el Campo de Gibraltar) ayuda a unas 48.000 personas en la provincia. Así que no se olviden, este viernes y sábado, participen en la Gran Recogida 2013 porque la causa lo merece.

TE RECOMENDAMOS