Dichos trabajos van dirigidos a la instalación de un circuito de fuerza que reforzará la potencia eléctrica y al cambiar todo el adoquinado. Según indicó el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, “esta primera fase se encuentra en un grado de ejecución del 70%”.
Las obras son ejecutadas por la empresa Ocidys y tienen un plazo de 4 meses, “por lo cual vamos más que adelantados”. El presupuesto asciende a 154.799 euros.
Las obras posibilitarán además una mejora en el pavimento de cara a la urbanización de todo el entorno de la circunvalación del Casco Histórico, ya que se probará con el pavimento mixto que se pretende utilizar para toda la ronda.
Menos desgaste y ruido
José Blas Fernández explicó que el cambio de los adoquines y la banda de rodadura de hormigón para los vehículo, “ante todo va a reducir notablemente el ruido de los vehículos al pasar por los adoquines, que es de lo que se trata, pero también va a contribuir a que los automóviles y demás vehículos que habitualmente circulan por aquí no tengan el desgaste que antes ocasionaba los adoquines”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es