El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado este domingo que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no es de los que se pegan a los sillones y que no se le quita ni con agua caliente", y ha incidido en que "siempre ha puesto delante de cualquier cuestión los intereses de España".
Así se ha pronunciado Zarrías en declaraciones a los periodistas en Granada preguntado por si debe de haber renovación en Madrid, justo antes de entrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se celebra la segunda jornada del congreso regional extraordinario del PSOE-A, antes de que se votara la ejecutiva diseñada por su nueva secretaria general, Susana Díaz.
Para el histórico socialista, "salió bien la Conferencia, ha salido muy bien el congreso regional" y al partido le "saldrán bien las primarias" que, en su opinión, pondrán al partido "en la 'pole position' de esa carrera que nos va a permitir volver a gobernar en 2015".
Sobre Rubalcaba, al que ha dicho conocer bien, porque, "entre otras cosas", es su amigo, ha dicho que "siempre ha puesto por delante de cualquier cuestión los intereses de España, y luego los intereses del partido", por lo que "la decisión que adopte, cuando la tenga que adoptar", será "aquella que él entienda que beneficia más al conjunto del país y a la organización".
Además, se ha mostrado, "absolutamente convencido" de que "Alfredo no es de los que se pega a los sillones y que no se le quita ni con agua caliente, Alfredo es una persona a la que le ha tocado gobernar el partido en un momento muy difícil y lo está haciendo francamente bien, con muchas dificultades". Con él o sin él, ha indicado Zarrías, Rubalcaba "dejará al PSOE en las mejores condiciones para ganar las elecciones, que es lo importante".
También ha incidido en que ahora "está más claro", después del cierre de filas sobre Susana Díaz evidenciado en el congreso, que la "única fuerza política en este país" que puede construir "un gobierno alternativo a la derecha" es el PSOE.