Sevilla

Zoido pide aclarar lo ocurrido en viviendas promovidas por CEA y que los vecinos accedan a ellas "cuanto antes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este jueves que se "esclarezca" lo ocurrido en torno a la construcción de la promoción Isbylia en la capital andaluza, formada por 583 viviendas, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (FDSE), vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), después de que ka Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria SA (Sareb) haya instado ante los juzgados de lo Mercantil de Sevilla el concurso de acreedores necesario de y responsable de la citada entidad.

   Antes de presentar la campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género, Zoido ha insistido en la necesidad de que se "esclarezca todo cuanto antes y que no haya ningún particular que se vea perjudicado por la mala gestión de nadie". "Hay que salvaguardar los derechos y lo que hay que hacer es que se termine cuanto antes esa obra para el uso y disfrute de los vecinos, que es lo fundamental", recalca.

   Así, insiste en que el gobierno municipal "no ha tenido nada que ver, al menos en la etapa de mi gobierno, nada más que facilitar lo que era la conclusión de los proyectos". "Es necesario el esclarecimiento total de los proyectos y que, sobre todo, cuanto antes los vecinos puedan acceder a unas viviendas de promoción pública, ya que la entidad que los construía disfrutó de una serie de ventajas, unas ventajas que han de llegar hasta los destinatarios, los ciudadanos", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN