“Ahora mismo sólo están llegando empresas que son satélites de Mercadona”

El PSOE ha pedido al primer edil accitano que “se ponga las pilas” en pos de acercar a más empresas al Parque Empresarial Príncipe Felipe, lugar donde se ubica el Centro Logístico de Mercadona, que ha creado más de 150 puestos de trabajo directos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Guadix, a través de su secretario general, Juan Ignacio Fernández, ha pedido al primer edil accitano, José Antonio González Alcalá, que “se ponga las pilas” en pos de acercar a más empresas al Parque Empresarial Príncipe Felipe, lugar donde se ubica el Centro Logístico de Mercadona, que ha creado más de 150 puestos de trabajo directos en la comarca.
La pasada semana, se instalaban dos nuevas empresas en el Parque Empresarial. Este hecho, aunque es valorado positivamente por el PSOE de Guadix, no es suficiente para ellos: “El problema es que, ahora mismo, las únicas empresas que están llegando al Príncipe Felipe son satélites de Mercadona. Nosotros nos alegramos que lleguen empresas, son puestos de trabajo, lo que queremos es que se pongan las pilas para traer a más empresas”.
Acerca de cómo hacer llegar a nuevas empresas hasta la ciudad accitana, Fernández recomendaba al alcalde que “hay métodos más llevaderos para la adquisición de superficie industrial, que es utilizar el derecho de superficie. Es como pagar una hipoteca, solo que, en este caso, el que hipotecaría entre comillas sería el Ayuntamiento. Lo que pedimos al alcalde es que trabaje para traer más empresas, que se ponga las pilas, que no traiga solo las que ya sabíamos que iban a venir. Acotral, Logifruit y Disfrimur iban a venir porque estaba Mercadona. Que se mueva para que vengan más y, si quiere, nosotros estamos dispuestos a sentarnos con ellos y explicarles cómo se hace el derecho de superficie si el alcalde no lo tiene claro”.
En otro orden de cosas, en cuanto al asunto de la Baldwin, el PSOE quiere registrar ya el pleno extraordinario: “Queremos explicaciones sobre la Baldwin y queremos a la Baldwin en Guadix para que haya un proyecto de tren turístico de verdad. Si es necesario con empresarios de Guadix y, si no, con el propio Ayuntamiento”.
Respecto a la tan demandada piscina cubierta, para Fernández “es la gran ausente. Llevamos años sin que construya y, después de que no hubiera licitadores, no tenemos noticias nuevas. En teoría, tendrían que haber adjudicado algún licitador y entiendo que sea complicado, porque es un negocio ruinoso. Yo me replantearía ese proyecto y pondría encima de la mesa un negocio más acorde para la ciudad de Guadix”.
Por último, desde el PSOE esperan que el proyecto de encauzamiento de la rambla de Baza esté, definitivamente, en 2015, como anunciaba el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, en su última visita a Guadix: “Espero que sí. Nos dijeron que las obras se iniciaban a finales de este año y cuando no lo han hecho, sería porque, seguramente, no entraba en los presupuestos. Espero que sea una realidad y que la rambla de Baza tenga, definitivamente, ese encauzamiento. Bienvenido es cualquier proyecto que mejore la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN