El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha pedido a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, que se "dé prisa" en la instrucción "para que la justicia sea justicia".
En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Mariscal ha indicado que hay que conocer lo que ha pasado en torno al caso ERE, "caiga quien caiga" y ha destacado que el Gobierno andaluz, "afortunadamente, y desde la última remodelación, no tiene a nadie implicado ni con una relación política o de otro tipo".
"Y eso es algo que hay que poner en valor porque la presencia de IULV-CA en el Gobierno andaluz ha servido para eso", ha subrayado el líder del PCA, quien también ha criticado la actitud de los 'populares' andaluces en torno al caso de los ERE.
En su opinión, es "impresentable" que el PP-A, que "rechazó y mutiló" la propuesta de conclusión de la comisión de investigación creada en el Parlamento, ahora proponga la celebración de un pleno extraordinario en enero sobre el caso de los ERE.