El coordinador de la Interparlamentaria de los socialistas andaluces, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado este sábado que no hay ningún partido más interesado en que se aclare el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que el PSOE, "ni hay una administración que colabore más para que se resuelva cuanto antes que la Junta de Andalucía".
Heredia se ha pronunciado así ante el último auto de la jueza que investiga el caso de los ERE, Mercedes Alaya, en el que amplía su investigación a todas las consejerías y requiere al Gobierno andaluz que informe sobre ayudas, avales y préstamos a empresas.
En este sentido, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, que ha participado en un recorrido por el monte Gibralfaro de la capital malagueña, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, y a otros concejales, ha reiterado "el respeto a la Justicia" desde su partido y la "colaboración" desde el Ejecutivo andaluz.
Así, el dirigente socialista ha recordado las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acerca de "tolerancia cero" ante la corrupción.
Ante el nuevo auto de la jueza Alaya, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha solicitado este sábado la comparecencia "urgente" de la presidenta de la Junta en el Parlamento de Andalucía para que explique "toda la verdad" sobre el caso de los ERE.