La empresa francesa 'Leetchi.com', dedicada a ofrecer servicios a grupos de personas para poder reunir dinero a través de botes 'on line', mediante una página web que ayuda a todos los gastos que se hacen en común de una forma cómoda y segura a través de la red, ha acudido a Evento Blog España 2013, que se celebra estos días en Sevilla, y mostrarse como "herramienta de referencia para organizar viajes, fiestas, despedidas de soltero o bodas", según ha indicado la fundadora de esta web, Céline Lazorthes.
En una entrevista con Europa Press, Lazorthes ha indicado que la empresa está formada por un equipo de 26 personas, con oficinas en Paris y Luxemburgo y hasta la fecha 'Leetchi.com' ha recaudado 40 millones de euros en botes desde 2009 y para 2014 espera llegar a los 100 millones de euros.
Lazorthes ha apuntado que el perfil de clientes que emplea este servicio es gente joven de entre 25 y 34 años, con un ligero porcentaje mayor de mujeres, 55 por ciento, frente a un 45 por ciento de hombres; con un poder adquisitivo medio-alto.
La fundadora de este servicio ha indicado que acaba de desembarcar al mercado español y el objetivo es "dar a conocer la marca 'Leetchi.com' y su servicio de botes 'on line'". Así, ha indicado que aceptan pagos desde más de 150 países, con equipo propio para Francia, Alemania y España, mientras que los próximos países con equipo serán Reino Unido e Italia.
Lazorthes ha precisado que dentro de España, por cantidad de población y oportunidad de negocio, Madrid es su principal foco, ya que acaba de llegar, aunque deja claro que "cualquier persona que quiera hacer un gasto en grupo es un potencial cliente de 'Leetchi.com'".
En ese sentido, resalta que ya ha habido andaluces que han creado botes utilizando este servicio, tras lo que apunta que "el carácter alegre y extrovertido de los andaluces hacen de Andalucía una región muy interesante para 'Leetchi.com'", de forma que se mostró "convencida de que puede ser una herramienta muy útil para organizar fiestas, viajes o bodas".
"Nuestro objetivo es crecer el máximo posible, queremos que cada persona que organice un gasto en grupo utilice 'Leetchi.com' y que se convierta en la herramienta de referencia para uso entre amigos, familiares o compañeros de trabajo", agrega la fundadora de esta empresa, quien ha precisado que poseen oficinas en Paris y Luxemburgo y no tienen previsión de abrir oficinas en otros países por el momento.
De esta forma, 'Leetchi.com' tiene como objetivo "convertirse en la herramienta de referencia para organizar botes, fiestas, bodas, entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, y que se convierta en un servicio indispensable".
Lazorthes por último ha precisado que tiene una línea de negocio B2B llamada 'MangoPay', que permite aceptar pagos online a todas aquellas empresas relacionadas con el consumo colaborativo, como 'marketplaces', 'crowdfunding' o pagos en grupo, adaptada a webs, tabletas y móviles.
'Leetchi.com', fundada en el año 2009 en Francia, cuenta con un millón de usuarios en toda Europa y llega ahora a España. Su uso es muy singular, ya que desaparece la figura de amigo que es el que siempre se encarga de recoger el dinero de todos para cenas, fiestas o regalos. Es una empresa que se relaciona con el popular consumo colaborativo y en parte se puede asemejar a un sistema 'crowdfunding'.